El desengrasante para la cocina es una de los productos que no pueden faltar si queremos tener todo esplendido. La limpieza no es solo una cuestión estética, también lo es por una cuestión de salud, una de las enseñanzas que nos dejó la pandemia de coronavirus, que por lo menos nos marcó a todos que debemos lavarnos las manos constantemente.
Te podría interesar
Una de las tareas más complicadas después de cocinar es limpiar la grasa que queda, tanto en platos, vasos, azulejos, etc. Para eso existen varias soluciones naturales que tan solo con tres ingredientes, vas a realzar un desengrasante increíble por lo que ya no vas a ir al supermercado a comprar marcas milagrosas.
¿Cómo prepararlo? Muy sencillo, a tomar nota: Para comenzar este desengrasante natural, agrega el vinagre en una taza y mezcla con el bicarbonato, luego agrega el jugo de limón. Lleva la mezcla al atomizador, haz un poco de spray en la zona para limpiar, esta mezcla puede estar en todas las superficies.
Luego, deja actuar por unos 8 minutos si está muy engrasado. Para que los ingredientes perforen la grasa, ayúdate de un trapo y limpia la superficie. Ojalá puedas usar otra diferente para repetir el proceso y secar. Puedes repetirlo cuantas veces lo necesites, y los efectos dependen de qué tan sucio se encuentre.
Como has visto, no necesitas mucho para este desengrasante ya que solo debes tener estos ingredientes muy básicos para que la cocina te quede como si fuera un gran espejo: 1 taza de vinagre blanco, 4 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 atomizador (opcional pero preferible) y por supuesto, un trapo.