TRUCAZOS DE COCINA

¿Para qué sirve meter bolas de papel aluminio en la nevera? Descubre el efecto

Descubre y pon a prueba este trucazo con papel aluminio a favor de la nevera

Papel aluminioCréditos: Istockphoto / Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

El papel de aluminio es uno de los elementos indispensables dentro de la cocina que puede ayudar a preparar o conservar los alimentos de forma sencilla y práctica, sin embargo, en esta ocasión podrás descubrir el curioso efecto que tendría al incorporarlo como pequeñas bolas de este material dentro de la nevera.

Existen muchos trucos de cocina que pueden ayudar a ciertas tareas o hacer procesos de limpieza mucho más sencillos, en este caso el papel de aluminio es uno de los materiales que se utiliza con muchos fines dentro o fuera de esta área. Conoce un tip que se ha convertido en una verdadera tendencia.

El efecto de colocar bolas de papel aluminio en la nevera

El objetivo de colocar bolas de papel aluminio en esta parte del refrigerador es que gracias a su ductilidad, genere un efecto helado, manteniendo los alimentos congelados, libres de humedad y básicamente, en las condiciones perfectas para seguir conservando los insumos en excelente estado.

Papel aluminio en rollo
FOTO: Pixabay

Basta con colocar un par de bolas grandes de este material, recortando láminas de aproximadamente 15 a 20 cm de largo y doblar de manera que la parte opaca sea el centro y la parte brillosa quede de manera externa. Este proceso es como arrugar papel normal y hacerlo bolita, como una esfera corrugada.

Coloca cada bola en las esquinas de la nevera en ambos niveles y deja ahí siempre que desees mantener alimentos más frescos de lo común como pescados, mariscos o carne de res y pollo, deberás reemplazar a lo largo de 20 o 30 días. 

Otra forma de utilizar papel aluminio 

Otro método a favor de la nevera es colocar láminas de este material en todas las paredes, de esta manera ayudarás a que los alimentos se mantengan frescos y perduren por mucho más tiempo. De igual forma, el material ayudará a reflejar el frío y mantener la temperatura adecuada sin tener que subir de intensidad.

La eficacia de este remedio se debe a la estructura natural de dicho papel y no hay necesidad de realizar o llevar a cabo más pasos, bastará este remedio para conservar de mejor manera todos los alimentos. Ahora que conoces en qué consiste este trucazo de meter un par de bolas de papel aluminio o bien, recubrir la nevera con láminas, podrías poner a prueba este curioso hack de cocina y descubrir su verdadero efecto por ti mismo.