¿Cuántas veces no hemos utilizado la parte superior de la nevera como repisa o alacena para colocar distintos y objetos de la cocina? Sin embargo ¿sabías qué algunos objetos pueden afectar el tiempo de vida útil de la nevera, haciendo que este se descomponga fácilmente? Si eres de esas personas, hoy te contamos cuales son los objetos que debes retirar si o sí, para garantizar su funcionamiento. Sigue estos sencillos consejos y haz que tu electrodoméstico dure por más tiempo.
Cosas que nunca debes colocar encima de la nevera
Para lograr ahorrar espacio en la cocina, millones de personas buscan lugares altos para colocar diferentes tipos de objetos como comida y utensilios. Pero existen diferentes tipos de productos (aunque no lo creas) que puede poner en peligro tu nevera, estando incluso nueva. Es por eso que te dejamos a continuación la lista de cosa que debes evitar poner en la superficie de este electrodoméstico.
- Aparatos electrónicos (microondas, televisiones, radios, hornos eléctricos, etc.)
- Plantas de interior
- Papeles
- Artículos de limpieza
- Medicamentos
- Alimentos
- Bebidas
Estos objetos que presentamos a continuación son los que debes evitar a toda cosa ya que en el caso, los aparatos electrónicos pesan demasiado, provocando que las parte de arriba de la nevera se comience a sumergir. Para el resto, es muy bien sabido que pueden derramar distintos tipos de sustancia, las cuales llegan fácilmente al motor, provocando que estas se descompongas.
¿Cómo prolongar la vida del buen funcionamiento de la nevera?
Ahora que ya conoces los objetos que debes evitar colocar en la nevera, te dejamos otros consejos para para garantizar la seguridad y sobre todo el buen funcionamiento de tus aparatos eléctricos.
Distancia
Es importante mencionar que, al momento de colocar la nevera en su lugar asignado, este deberá estar alejado de la pared con una distancia mínimo de 5 centímetros. De lo contrario, no permitirás una correcta circulación en la ventilación, provocando que este se caliente por completo.
No ingresar alimentos calientes
Antes de querer ingresar ingredientes o platillos, es importante que estos se hayan enfriado por completo a temperatura ambiente. De lo contrario, provocarás un choque térmico, haciendo que la temperatura del interior baje y tenga un efecto negativo en para el resto de los ingredientes.
Listo, ahora que ya conoces los objetos que no debes colocar sobre la nevera puedes prolongar el tiempo de vida útil de su funcionamiento. De igual forma, ya conoces los mejores dos consejos extras para evitar que se descomponga. Recuerda mantenerlo siempre limpio para prevenir que malos olores en la cocina.