El bicarbonato de sodio es uno de los productos de cocina más utilizados dentro del mundo de la limpieza ya contiene propiedades astringentes que pueden ayudar a deshacer cualquier clase de manchas y olores desagradables. Te dejamos a continuación los mejores pasos para limpiar tu colchón fácilmente con este ingrediente de cocina y sin tener que mojarlo.
Truco casero para lavar el colchón con bicarbonato de sodio
Los colchones, al igual que el resto de los objetos que se encuentran dentro del interior de la habitación deben ser lavados correctamente para prevenir la reproducción de los ácaros, chinches o cualquier otro insecto que pueda esconderse fácilmente dentro de los pliegues de la cama.
Para prevenir la aparición de estos insectos, te mostramos los mejores pasos para limpiar tu colchón fácilmente, utilizando el bicarbonato de sodio, ya que este maravilloso ingrediente de cocina contiene propiedades antibacterianas y astringentes los cuales además de eliminar las manchas, deshace por completo los malos olores. Te dejamos estos sencillos pasos para limpiar tu cama sin tener que mojarlo.
Te podría interesar
- Truco de limpieza
El truco de limpieza de los hoteles 5 estrellas para tener camas impecables y sin ácaros
- Usos del vinagre blanco
Truco de limpieza: Estos son los usos desconocidos del vinagre blanco en en hogar
- Trucos caseros
Este truco de limpieza con 2 ingredientes dejará impecable el cristal de tu horno en minutos
¿Cómo limpiar el colchón con bicarbonato y sin mojarlo?
Ingredientes:
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
Pasos para limpiar el colchón con bicarbonato de sodio y sin mojarlo
- Una vez que tengas listos todos los ingredientes listos podemos comenzar los pasos para eliminar la suciedad de la cama. Para comenzar, primero deberás retirar todos los objetos de la cama, así tendremos una mejor limpieza.
- Después, cuando esté lista coge una de las sábanas y comienza a golpear el colchón, esto permitirá que todo el polvo y las células muertas salgan de las fibras de la tela.
- Posteriormente, vierte una taza de vinagre en un litro de agua limpia y revuelve hasta que ambos ingredientes se mezclen por completo. Posteriormente, sumerge un trapo limpio y exprime hasta retirar el exceso de líquido.
- A continuación, frota el trapo sobre la mancha hasta retirar las marcas. Agrega el bicarbonato de sodio por toda la superficie del colchón y deja reposando por alrededor de 1 hora. Pasado el tiempo, retira el exceso con la aspiradora y deja airearlo por otra hora y listo.
Ahora con estos pasos tan sencillos puedes limpiar tu colchón fácilmente sin mojarlo y aprovechar las grandes propiedades que tiene el bicarbonato de sodio. Recuerda que es de suma importante mantener sabanas y almohadas limpias para prevenir la aparición de molestos insectos como las chinches.