Mantener nuestra cama limpia y con aroma agradable debe ser nuestra prioridad, estos es porque pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo y no hay nada mejor que descansar sobre un colchón sin manchas y edredones con olor a limpio. Es por eso que ahora queremos compartirte un trucazo de limpieza para mantener tu cama libre de malos olores e insectos como las chinches o ácaros. No olvides que de acuerdo con el microbiólogo de la Universidad de Nueva York, Philip Tierno, después de una semana, las sábanas y las mantas pueden convertirse en un ambiente de cultivo para gérmenes, bacterias y hongos que perjudican nuestra salud.
¿Cómo eliminar insectos y malos olores de la cama?
Para poner en práctica este truco casero para mantener limpia tu cama, lo único que tienes que hacer es agregar un poco de alcohol en un pulverizador, a continuación, rocía tu cama y déjala reposar durante 10 minutos. Pasado el tiempo, aspira toda la superficie de tu colchón. Si lo deseas, puedes aplicar este remedio por partes, es decir, primero en el colchón, luego en las sábanas, después en las almohadas y finalmente en la manta o el edredón. En caso de que no tengas aspiradora, solo tendrás que sacar tu ropa de cama al sol y dejarlas secar al aire libre.
¿Cada cuánto hay que cambiar la ropa de cama?
El juego de cama generalmente se compone de una sábana que cubre el colchón, una sábana encimera, una manta, colcha o edredón y también incluye las fundas de las almohadas. Estos te lo decimos porque no basta con cambiar únicamente las sábanas o la manta, ¡De eso nada! Hay que cambiar toda la ropa de cama UNA VEZ A LA SEMANA como mínimo o en su defecto, cada 2 semanas como máximo, esto de acuerdo con la Dra. Lindsay Browning, neurocientífica y experta en sueño.
Te podría interesar
¿Cómo se debe lavar la ropa de cama?
Antes que nada, tendrás que leer la etiqueta de tus sábanas, fundas y mantas, esto evitará que estropees tu juego de cama. Por otro lado, hay algunas reglas generales que puedes seguir para lavar tu ropa de cama como es debido, por ejemplo, El Confidencial nos recomienda lavar las sábanas a 60 ºC como mínimo, esto nos ayudará a eliminar todas las bacterias acumuladas y los ácaros o chinches. No excedas las cantidades de detergente ni de suavizante para telas, esto puede causarnos alergias a largo plazo y la acumulación de productos de limpieza en los tejidos. Finalmente, recuerda que debes lavar tus prendas y la ropa de cama por separado, esto nos ayudará a evitar las pelusas y que las telas se arruguen en exceso.