AROMATIZANTE PARA CAMA

Prepara un aromatizante y desinfectante casero para tu cama con solo 4 ingredientes

Si tu cama comienza a oler a sudor, pero no tienes tiempo para lavarla, puedes preparar este aromatizante casero para darle un lindo y fresco aroma.

Desinfectante para cama.Aromatizante para camaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Descansar y acurrucarse en las cobijas recién lavadas y fragantes a suavizante de tela no tiene comparación. Sin embargo, lavar la ropa de cama es de las tareas más pesadas y demandantes que existen. Si no tienes tiempo para lavar tus cobijas, pero quieres que siempre huelan bien, te presentamos un increíble remedio natural: el desinfectante y aromatizante de cama casero. Se trata de una preparación de tan solo 4 ingredientes que le dará un rico aroma a tu cama y la mantendrá libre de gérmenes. También se trata de un poderoso repelente natural de mosquitos, ácaros, chinches y moscas, ya que contiene lavanda y limón. Siguen leyendo para aprender a preparar este desinfectante natural para tu cama. 

Receta del aromatizante y desinfectante de cama casero

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 limón
  • 4-5 flores de lavanda
  • 1/4 de taza de alcohol etílico 
Aromatizante de lavanda casero. Créditos: Freepik

Procedimiento:

  1. Para comenzar con este aromatizante de cama casero, lo que tienes que hacer es poner a hervir las tazas de agua.
  2. Mientras tanto, corta el limón en rodajas. Puedes lavar las flores de lavanda y dejarlas escurrir o simplemente sacudirlas para quitarles la tierra, suciedad o los bichitos que puedan tener. 
  3. Una vez que el agua esté caliente, simplemente tienes que agregar las rodajas de limón y las flores de lavanda. Deja la mezcla en el fuego por 10 minutos más.
  4. Pasado el tiempo, cuela la mezcla y déjala enfriar. Mientras esperas, busca un pulverizador.
  5. Una vez que el líquido esté frío, agrégalo en el pulverizador y complementa con el 1/4 de taza de alcohol.
  6. Agita para mezclar y reserva tu aromatizante y desinfectante casero en un lugar fresco y seco. 
Desinfectante de lavanda casero. Créditos: Freepik

¿Cómo aplicar el aromatizante y desinfectante de cama casero?

Para emplear este aromatizante y desinfectante con lavanda y limón, lo que tienes que hacer es acomodar tu cama y pulverizar toda la superficie con él, simplemente deja secar al aire libre ¡Y listo! Tu cama estará libre de gérmenes y tendrá un olor delicioso. Te recomendamos usar las flores en lugar del aceite de lavanda, ya que su textura oleosa puede manchar tus cobijas. Puedes aplicar este remedio casero cada tercer día o cada semana. Será mejor usarlo durante el día para dejarlo actuar y disfrutar de unas cobijas y sábanas limpias al momento de acostarte, pulveriza desde una distancia considerable (15 cm) para evitar ensuciar tu colcha. Si no te gusta el olor de la lavanda, cámbiala por el romero. También puedes rociar este desinfectante casero sobre tus almohadas y el colchón.