Las chinches o Climex lectularius, son unos molestos insectos que suelen alojarse dentro de las camas o sillones, lo cuales se alimentan de la sangre de los humanos, provocando salpullidos sobre la piel. Para deshacerte de ellos, es necesario aplicar repelentes los cuales ayudan a mantenerlos alejados por completo. Conoce los pasos los pasos que debes seguir para preparar tu propio repelente casero, hecho con unas cuantas gotas de aceite esencial y mantén a tu familia protegida todo el tiempo.
Repelente casero para eliminar chinches de la cama y sillones
Ingredientes para el repelente de chinches
- Aceite esencial de lavanda
- 100 gramos de flores de lavanda
- 200 mililitros de agua
- Jabón líquido para vajillas
¿Cómo preparar repelente casero para eliminar chinches de la cama y sillones?
- Este repelente que te presentamos a continuación es uno de las mejores opciones que tienes para eliminar a las chinches del hogar. Solo sigue los pasos que te presentamos a continuación y dile adiós a los molestos insectos sin poner en riesgo la salud de tu familia.
- Para comenzar a preparar el insecticida deberás colocar el agua dentro de una olla y llevarla a la estufa. Enciende el fuego a nivel medio y espera a que el líquido alcance el punto de ebullición.
- Cuando el agua este en su punto agrega las flores de lavanda y deja calentando por otros 3 minutos. Pasado el tiempo retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente por 15 minutos.
- Pasado el tiempo, agrega 30 gotas de aceite esencial de lavanda y vierte el jabón líquido dentro de un pulverizador. Agita perfectamente y listo, ya tienes un maravilloso repelente natural para eliminar por completo las chinches.
¿Cómo eliminar las chinches de la cama y sillones?
Una vez que ya tienes preparado tu repelente casero, puedes aplicarlo para ahuyentar los molestos insectos. Para comenzar, deberás retirar todos los objetos que se encuentren sobre tu colchón y después lavarlo como normalmente lo haces, en caso de requerir ayuda, te dejamos una guía sencilla para lavarlo en seco.
Cuando este listo, rocía por toda la superficie de la cama, incluyendo las orillas, ya que los bichos suelen alojarse en los rincones más oscuros. Realiza lo mismo con los sillones y listo. Ahora puedes deshacerte por completo de las molestas chinches con unas cuantas gotas de este maravilloso aceite esencial.
Te podría interesar
- PLANTAS PARA PLAGAS
¿Cuáles son las plantas repelentes? Así se usan para ahuyentar mosquitos y cucarachas
- REPELENTE CASERO
Truco casero: Prepara el mejor repelente de mosquitos con solo dos ingredientes de cocina
- REPELENTE CASERO
¿Cómo ahuyentar las moscas SIN QUÍMICOS? Haz este repelente natural con ingredientes de cocina