La tarea de lavar los platos puede ser una actividad de la limpieza del hogar, poco agradable para algunos, principalmente por el hecho de tener que retirar toda la suciedad de ellos, y tallar enérgicamente para poder quitar todo. Aun así, es algo que debe hacerse para evitar el mal olor y la proliferación de bacterias, es así que hoy te explicaremos cómo lavar la loza correctamente, técnicas que facilitaran el proceso y desinfectaremos toda la vajilla.
¿Qué se debe lavar primero?
En el lavado de trastes no podemos lavar todo al mismo tiempo, debemos seguir una técnica con la finalidad de no llenar todos los platos de grasa. Debemos iniciar con los vasos, platos, cubiertos sartenes y ollas, siguiendo ese orden no llenaremos de grasa aquellos utensilios y hacer que se llenen del aroma desagradable. Permite que se sequen perfectamente para poder almacenarlos en la cocina y no uses paños de cocina sucios para su secado.
¿Cómo lavar correctamente la vajilla?
Paso 1:
Al lavar los trastes opta por usar una esponja nueva o limpia, ya que al contener grasa complica la limpieza de la vajilla y pasará todo su mal aroma. De igual forma, evita dejarla en un cuenco con agua, es un espacio ideal para la proliferación de bacterias.
Te podría interesar
Paso 2:
A todos los platos, retira toda la comida con agua limpia, tallamos todos los platos y cubiertos con la esponja, para finalmente enjuagar en agua.
Paso 3:
Si deseas emplear cloro para una mayor desinfección, evita mezclarlo con jabón. Mejor en un tazón llenamos de agua y por cada litro ¼ de taza de cloro (verifica las instrucciones de uso, cada producto es diferente)
¿Por qué no usar cloro con jabón?
El cloro es un desinfectante muy usado y comercializado, ya sea en la industria o de forma casera, debido a que es capaz de eliminar todas las bacterias y virus que haya en ciertas superficies. Aunque es un químico eficaz, debemos respetar todas las indicaciones del uso en su etiquetado, ya que al combinarlo con jabón crea una reacción química, que al olerlo o entrar en contacto con la piel puede causarnos daño. Incluso si usamos solamente cloro sin combinarlo, debemos proteger manos y ojos, así lo mencionan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Al momento de lavar la loza, protege tus manos con guantes, el constante uso de jabón y jabón seca la piel de tus manos, recuerda que todos los productos de limpieza están diseñados para actuar de forma eficaz, así que no los combines con otros elementos, de lo contrario estaremos creando una reacción química dañina para la salud ¡No esperes más y aplica la forma correcta de lavar los platos!