¡La cera de abeja! El material se ha convertido en el ingrediente básico para la elaboración de diversos productos, debido a sus múltiples efectos beneficiosos. Además de que al comprar cera de abeja podemos encontrarlas en diversas tiendas físicas y virtuales a bajo costo, logrando hacer varios productos de cosmética natural. Es así que hoy te explicaremos las propiedades que tienen para lucir una piel joven y cómo usarla para hacer una crema hidratante para eliminar las manchas en la piel.
¿Cómo se consigue la cera de las abejas?
La cera de abeja es producida por las abejas melíferas, las cuales se encargan de formar una cera con la cual construirá el interior de su panal, espacios en los que se guardaran la miel, polen y la reina dejará todos los huevos. Un material que al entrar en contacto con el aire lograra endurecerse. La ventaja de dicho material es que no se descompone con el tiempo, además de que su manejo, almacenamiento y transportación no son complicados de realizar, así lo menciona la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación.
¿Qué hace la cera de abeja en la piel?
Al ser un material que contiene una amplia gama de beneficios, se ha implementado en la elaboración de cosmética natural, debido a sus efectos hidratantes, disminuye la presencia de arrugas, al igual que las marcas de expresión, minimiza el acné y logra unificar el color de la piel, en especial cuando buscamos eliminar la manchas por el sol ¡Quien no quisiera tener esos beneficios en los cosméticos o productos de belleza!
Te podría interesar
¿Cómo aplicarla correctamente?
- Rayamos 5 gramos de cera de abeja, y 2,5 gramos de manteca de cacao.
- En un recipiente agregamos la cera de abeja, manteca de cacao y 25 mililitros de aceite de almendras dulces.
- Calienta agua y encima coloca el recipiente, evita que el líquido entre, removemos hasta disolver.
- Sacamos, dejamos enfriar y agregamos 10 gotas de aceite esencial de lavanda (puede ser el que quieras)
- Guardamos en un recipiente, podemos usarlo en cualquier momento del día, así lo menciona la Universitat de Valencia.
Una vez que tengas lista tu crema hidratante para las manchas de la piel, se recomienda almacenarlo en la nevera para lograr que dure por más tiempo, debido a que no usamos ningún tipo de conservante en nuestro cosmético natural. La cera de abeja es un material muy fácil de usar, pero debemos tener cuidado al momento de aplicar cualquier producto en él, es así que te recomendamos siempre consultar con un profesional, en especial si eres propenso a reacciones en la piel o de piel sensible.