MANUALIDAD

Manualidades: 4 formas distintas de aprovechar las botellas plásticas para tu oficina

Todos hemos guardado mil botellas plásticas para darles un segundo uso, hoy te explicamos cómo aprovechar esos materiales para hacer manualidades fáciles.

¿Cómo aprovechar las botellas plásticas?.Manualidad fácilCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Las botellas de plástico son residuos que constantemente llegan a la basura, un material que puede tardar hasta 500 años en degradarse, tendrán que pasar muchas generaciones para que pase eso. Es tanta la cantidad de basura que se genera, que muchas personas han optado por la elaboración de manualidades con materiales reciclados para tu oficina, para así lograr darles un segundo uso, por eso hoy te explicaremos 4 manualidades fáciles que puedes hacer con el plástico de botellas.

Organizador con cierre

De 2 botellas de dos litros, corta las bases y píntalas con pintura en aerosol, puede ser de tu color favorito. Consigue un cierre de pantalón o cremallera, que sea del mismo color o que contraste con la pintura, une cada una de las orillas con la base de la botella usando silicón caliente, deja secar. Para darle un toque extra encima coloca un palito de madera, pegamos. Ahora podrás abrirlo y guardar todos tus accesorios.

Decoración de plumas

De la misma botella, saca dos flores de plástico, procurando que sean más grandes que alguno de tus bolígrafos o plumas de tinta. En el centro de las flores, realiza una agujero, píntalas de tu color favorito. Una vez seca la pintura, pasa ambas flores por una pluma, y pégalas entre con pegamento instantáneo. Para decorar el centro de tu flor, coloca una piedra de bisutería.

Manualidad con botella de plástico. Fuente: @showdemanualidades

Porta lápices o brochas

Con una botella de 2 litros y 4 botellas de menor capacidad. De la botella más grande cortamos la base y la boquilla. Las más pequeñas retira cada una de las boquillas, marca donde cortaras el círculo de la boquilla, pásala por debajo de la parte superior de la botella más grande, pégalas con silicon. Mintamos de un color, unimos con la base y tendremos una porta brochas o lápices.

Estuchera escolar

En una botella corta una de las orillas, y procura que sea del mismo tamaño que un bolígrafo o lápiz de color. En el corte pega un cierre o cremallera, pegamos la otra parte de una botella, y así lograremos tener una estuchera donde guardar nuestros lápices.

La manualidad fácil fue publicada por @showdemanualidades, es una alternativa en la que poder aprovechar todo el plástico de botellas, de igual forma para evitar la producción de más residuos, puedes optar por el uso de envases de plástico y comprar productos a granel. Espero que hayas disfrutado la manualidad con materiales reciclados, y quédate en Gastrolab España para conocer más propuestas.