Churros, este pequeño rollo de masa que se dice nació en las cocinas asiáticas hace miles de años ha dado vueltas por el mundo gracias a su delicioso sabor y es que ¿Quién se podría resistir a ese dorado bizcocho? Aunque la comida frita no es de las más saludables, no te preocupes, pues cada porción de este postre no pasa de las 400 calorías, además de tener una rápida preparación con ingredientes fáciles, puedes cocinarlos tú mismo, sin tener que salir de casa.
Sí, es verdad que para que tengan su característica forma, es necesario una máquina especial, pero también para ese inconveniente tenemos una solución. Sigue leyendo.
¿Cómo hacer una churrera casera?
Lo primero que debes hacer es marcar un asterisco en la tapa de la botella plástica, después con ayuda de un cuchillo cortar las líneas de la figura hasta que tengas una especie de canales por los cuales se deslizara la masa, por último corta la botella por la mitad, tapa la boquilla y ya estará lista. Ojo, no tires la parte de abajo, la necesitaremos para después.
Te podría interesar
Ponla a prueba, aquí te dejamos una sencilla receta
Ingredientes:
- Harina de trigo.
- Agua.
- Azúcar.
- Aceite de cocina.
Preparación
Masa:
Vacía en una olla una taza y media de agua, una vez empiece a hervir, mezcla dos tazas de harina, apaga el fuego, bate rápidamente hasta conseguir una masa homogénea, esta debe tener una consistencia sólida, a continuación sírvela dentro de tu churrera mientras sigue caliente.
Churros:
- Compactar muy bien la masa para evitar que se formen burbujas de aire que pueden brincar en el aceite.
- Acomoda al final de la churrera la parte inferior de la botella que cortaste previamente, esta servirá para evitar que la masa salga por debajo.
- Extiende un poco de papel aluminio, papel encerado, bolsa plástica o cualquier superficie que no se adhiera a la masa.
- Utiliza un poco de fuerza para apretar la botella y de a poco irán saliendo los churros, tú eliges que dan largos serán.
- Antes de empezar a freír, ten listo un plato extendido con azúcar y otro más para reservar este postre.
- Pon una olla al fuego con suficiente aceite para sumergir los rollos de masa, cuando empiece a burbujear significa que está en la temperatura perfecta, introduce los churros de a uno en uno, espera de 30 a 60 segundos, sácalos cuando tengan un color dorado.
- Con ayuda de una pinza escurre el exceso de aceite y pasa la chapuza por azúcar, luego emplata.
Y listo en tan solo un par de minutos ya tendrás el acompañamiento perfecto para disfrutar de una deliciosa taza de café.
Te recomendamos leer:
¿Buscas un postre diferente?, prepara unas deliciosas galletas fritas desde casa