En México los churros son un postre que se fríe y se cubre de azúcar con canela, un bocadillo que no puede faltar en las celebraciones del país. Una preparación que es muy popular en España por su sabor dulce y crocante, un platillo que compartimos ambos países, por eso hoy te enseñamos la receta para preparar churros en una freidora de aire, una alternativa rápida y sin usar demasiado aceite.
¿Dónde se originaron los churros?
En realidad provienen de China, es un derivado del youtiao que se prepara desde el siglo XII. La historia cuenta que el general Yue Fei era una persona muy querida por el pueblo, pero un día fue cruelmente asesinado, su muerte causó gran descontento por lo que los panaderos optaron por crear estas tiras de masa frita cubierta de sal, haciendo alusión al asesino de Yue Fei.
En diversos viajes, exploradores portugueses conocieron el platillo y fue así que lo extendieron a diversas partes de Europa. Cuando la masa llegó a España, decidieron modificar la receta, y suplantar la sal por el azúcar, lo nombraron Churro ya que se parecía a los cuernos de la oveja churra.
Te podría interesar
¿Cómo hacer churros?
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar
- ½ taza de mantequilla
- 1 taza de harina
- 3 huevos
- Spray de aceite de oliva
Cobertura
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de canela en polvo
Procedimiento:
- En una olla calentamos la mantequilla, azúcar, sal, y el agua, constantemente revolvemos, cuando llegue al punto de ebullición, retiramos del fuego.
- Aún caliente, añadimos la harina hasta obtener una masa, e incorporamos los huevos. Dejamos enfriar.
- Precalentamos nuestra freidora a 200°C.
- En una manga o una bolsa con un orificio, lo rellenamos de la masa. En la canasta de la freidora agregamos papel engrasado (del tamaño de la freidora), y colocamos nuestros churros del tamaño de nuestro meñique. Rociamos con un poco de aceite nuestro churros, y cocinamos por 7 minutos.
- En un tazón mezclamos la canela y el azúcar. Cuando los churros estén tibios los espolvoreamos con el azúcar y listo.
Un postre que podrás disfrutar, y podrás aprovechar tu freidora de aire con está dulzura. Quédate con el equipo de Gastrolab y nos vemos para más recetas.