Las moscas de fruta es un ejemplar que se encuentra en todos los hogares y restaurantes, en especial cuando tenemos basura orgánica o fruta que ya inició el proceso de fermentación, un bicho que ante nuestros parece ser inofensivo debido a su tamaño, pero si no se logra controlar su reproducción, podría ser una situación molesta para las personas que habitan nuestro hogar. Es así que hoy te explicaremos cómo hacer una trampa casera para moscas, un objeto que te ayudará a eliminar las drosophila melanogaster de forma sencilla y sin químicos.
¿Qué enfermedades provoca la mosca de fruta?
La mosca drosophila es un ejemplar que pueden medir hasta los 30 milímetros, y se caracterizan por ser de color café claro y ojos rojos, suelen ser atraídas por los desechos orgánicos, áreas en las que se alimentaran y depositaran a sus larvas para que se alimenten. Aunque es un ejemplar que puede pasar desapercibido, puede tener bacterias o enfermedades en sus patas, así lo menciona la University of Kentucky.
Se estima que en sus extremidades encontraremos enfermedades como cólera, disentería o salmonelosis, debido a que sus extremidades suelen tocar materia fecal, basura o alimentos con un proceso avanzado de descomposición, razones por las cuales debemos tomar ciertas precauciones, así lo menciona el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo.
Te podría interesar
¿Qué hacer si tengo mosca de fruta?
Paso 1:
Cuando observes que en tu hogar hay muchas moscas de fruta, será momento de hacer nuestra trampa casera, así que en un frasco de vidrio cubriremos con algunos desechos orgánicos, ya sean cáscaras o fruta vieja.
Paso 2:
Toma una hoja de papel, no importa si ya fue usada o tiene algunas letras escritas, forma un cono y deja un pequeño agujero, de esa forma las moscas entrarán fácilmente, pero se quedarán atrapadas, así lo mencionan en @darshan.eats
¿Cómo evitar su infestación?
Los expertos de higieneambienta.com, resaltan que debemos aplicar ciertas medidas de higiene, disminuyendo los espacios en los que puedan desarrollarse los molestos insectos, así que debemos desechar todos los alimentos que ya no se encuentren en óptimas condiciones, sellar las bolsas de basura y sacarlas del hogar, además de limpiar todos los contenedores con agua tibia y jabón, un turco de limpieza que ayudará a retirar todos los residuos adheridos y evitar una nueva propagación.
Siguiendo cada una de las técnicas y consejos, lograremos evitar que las moscas del vinagre contaminen nuestros alimentos usando una trampa casera para moscas, un truco que la misma Universidad de Kentucky resaltó su gran efectividad ¡No esperes más! Prepara la trampa y elimina de una vez por todas a las moscas drosophilas, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer otras formas de eliminar las plagas en casa y sin químicos