TRUCOS DE COCINA

¿Cómo le saco más jugo a mis limones? Este es el EFECTIVO trucazo de la abuela para lograrlo

De esta sencilla manera tendrás mucho más zumo en tus limones, la abuela nunca fallará con sus trucos

Trucos para limones jugosos.Te contamos el secreto de la abuela.Créditos: Pexels / Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los cítricos que tiene la capacidad de darle un giro por completo a todas nuestras recetas, sin dudarlo, ese puede ser el limón. Este tiene la capacidad de resaltar una infinidad de sabores, texturas y colores en nuestro paladar y una gran cantidad de recetas pueden ser perfectas pero, con el limón, todo explota en sensaciones únicas. 

Sin embargo, ha pasado que en algunas ocasiones vamos al supermercado y tenemos la idea de haber elegido los mejores limones del montón; pero cual es nuestro grave error al darnos cuenta que en realidad están sumamente secos y sin vida. Pero esto podría tener un giro completamente diferente por un trucazo de la abuela que los hará mucho más jugosos. 

¿Cómo sacar todo el jugo a los limones?

El trucazo de la abuela para que los limones estén jugosos es muy sencillo y solo deberás seguir estos pasos: 

  1. Deberás tener los limones a temperatura ambiente. En caso de tenerlos en el frigorífico deberás sacarlos un rato antes de manipularlos. 
  2. Deberás hacerlos rodar en una superficie plana apoyando ligeramente con tu mano. Mi abuela solía decir que esto era la única manera de sacar el jugo completamente. 
  3. Toca tu limón y si lo sientes aún un poco duro, entonces deberás darle un par de vueltas más y presionas con la palma de tu mano un poco más. 
  4. ¡Et voila! Al momento de cortarlos notarás que son mucho más jugosos y tendrás mucho zumo para cualquier cosa. 
Los limones pueden tener mucho jugo y así los puedes aprovechar. Foto: Especial

¿Qué se puede hacer con el jugo de limón?

Con esto podrías aprovechar para disfrutar de una buen bebida con zumo de limón al natural, también podéis preparar un delicioso postre de limón o, incluso, podrías hacerte un par de mascarillas. Aprovéchalo también en una aliño para tus ensaladas de la cena o como más os guste.