Si tú te consideras un amante de las plantas, jardines o huertas, seguramente en al menos una ocasión te has topado con algunas decoloraciones amarillas sobre las hojas de tus amigas verdes, lo que es un problema muy grave. Dejando de lado la parte estética, la despigmentación es una clara señal de que la vegetación está sufriendo y, si no actúas de inmediato, puede acabar en macetas vacías o flores muertas.
Pero quédate tranquila, ya no tienes por qué botar a tus compañeras de piso cuando se sequen, porque existe un ingrediente de cocina que es ideal para combatir los principales problemas que afectan la vida de tus plantas de interior. Solo sigue leyendo para descubrir de cuál se trata y cómo debes utilizarlo.
¿Qué pasa si le pongo azúcar a las plantas?
- Aumenta la cantidad de nutrientes y repara las paredes celulares.
- Estimula el crecimiento y la producción de flores.
- Mantiene lejos a las plagas e invasores.
¿Cómo usar el azúcar para revivir las plantas?
Para aprovechar el azúcar en tus flores te dejamos la receta para preparar un poderoso fertilizante natural con ingredientes de cocina.
Te podría interesar
Vas a necesitar de:
- Azúcar (cinco cucharadas).
- Canela (tres cucharadas).
- Pimienta negra (una cucharada).
- Agua (un litro).
Paso a paso:
- Mezcla en un recipiente el agua, azúcar, canela y pimienta hasta que se incorporen.
- Vacía en contenido dentro de una regadera o aplica directamente como agua de riego.
- Aplica comenzando por las hojas y terminando por el sustrato.
Listo en solo tres pasos conseguirás revivir tus plantas gracias a un increíble truco con ingrediente de cocina, pero antes de despedirnos, es importante mencionar que debes usar este tip solo una vez al mes.