Hacer crecer el cabello puede parecer una meta fácil de alcanzar, solo hay que usar algunas cuantas hierbas como el romero o la menta y combinarlas con jengibre o clavos de olor. Sin embargo, es posible que durante el crecimiento, nuestro cabello comience a encresparse o que aparezcan las puntas abiertas. Si quieres hacer crecer tu cabello y que se mantenga bonito, te recomendamos la receta del gel con semillas de linaza y arroz, recuerda que ambos ingredientes son perfectos para que el pelo crezca sano, fuerte y libre de frizz en muy poco tiempo.
Receta del remedio natural con linaza y arroz para el cabello
Ingredientes
- 2 cdas de arroz
- 2 cdas de semillas de linaza
- Media taza de agua
¿Cómo preparar el remedio natural con linaza y arroz para el cabello?
- Para preparar este remedio casero para hacer crecer el cabello solo tienes que poner a hervir el agua. Una vez lista, incorpora las semillas de linaza y el arroz. Deja la mezcla en el fuego por 10-15 minutos o hasta que veas que el agua comienza a convertirse en gel.
- Pasado el tiempo, retira la mezcla del fuego y cuélala inmediatamente.
¿Cómo aplicar el remedio natural con linaza y arroz para el cabello?
Para aplicar este remedio con semillas de linaza, lo que tienes que hacer es cepillar tu cabello hasta deshacer todos los nudos, recuerda hacerlo desde las puntas hasta la coronilla. Una vez bien desenredado, comienza a distribuir la mezcla por todo tu cuero cabelludo, ahora masajea por 3 minutos y deja reposar de 30 minutos a 1 hora. Pasado el tiempo, enjuaga únicamente con agua, por eso te recomendamos usar este gel de linaza y arroz con el cabello limpio, de lo contrario, no verás los efectos del remedio. Finalmente, cepilla y peina como desees. Puedes hacer este remedio natural para hacer crecer al cabello hasta 2 veces por semana.
¿Cómo reutilizar las semillas de linaza y los granos de arroz?
Si quieres seguir cuidando tu cabello con las semillas de linaza y los granos de arroz, puedes hacer lo siguiente para evitar desperdicios: Una vez que hayas colado el gel, reserva las semillas y los granitos, incorpóralos en el vaso de la licuadora y tritura hasta obtener una mezcla homogénea, si está muy espesa, agrega un chorrito de agua. Una vez que todo esté triturado, pásalo por un colador y reserva la mascarilla de arroz en la nevera. Puedes aplicar esta segunda mascarilla como un tratamiento nocturno, aplica de la misma forma y enjuaga con agua y champú.
Te podría interesar
- CUIDADO DEL PELO
¿Cómo detener la caída del pelo? Prueba este tónico de vainilla para hacer crecer el cabello
- Cuero cabelludo
¡Pelazo en poco tiempo! Té de romero para hacer crecer el cabello en tiempo récord
- REMEDIOS CASEROS
¿Cómo hacer crecer el cabello rápido? Prepara este champú con ingredientes de cocina