¿Te imaginas usar un tónico capilar de vainilla? Te aseguramos que no existe ningún otro con un aroma tan delicioso como este. Si tú estás en una lucha constante para evitar que tu cabello se siga cayendo, este tónico es para ti. Se trata de una receta absolutamente natural de tan solo 2 ingredientes. Puede que te parezca algo muy sencillo y poco efectivo, pero con el uso constante verás miles de mejoras en tu cabello, por ejemplo, notarás que tu pelo ya no se cae tanto y que está menos encrespado. Sigue leyendo para preparar este tónico capilar de vainilla.
Beneficios del aceite de vainilla para el cabello
- De acuerdo con Glamour, la vainilla es un ingrediente de cocina alto en vitamina B, calcio, hierro, zinc, potasio y magnesio, todos ellos estimulan la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
- También estimula el crecimiento del cabello y le devuelve su brillo natural.
- La vainilla también restaura la fuerza del cabello y evita la caída por quiebre.
- Las chicas con cabello rizado amarán la vainilla porque definen las ondas naturales del pelo.
- Este ingrediente de cocina también elimina el frizz.
- La vainilla sirve para hidratar y nutrir el pelo.
Por otro lado, la vainilla también tiene beneficios para la piel, Mejor con Salud dice que es ideal para evitar la aparición de brotes de acné, también humecta la piel seca y gracias a sus propiedades antibacterianas, ayuda a cicatrizar las heridas y quemaduras. Sus propiedades antisépticas la convierten en un gran auxiliar para combatir el envejecimiento prematuro y le da una apariencia joven a la piel.
Receta del tónico capilar de vainilla
Versión de @labarbievasquez1
Te podría interesar
Ingredientes
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cda de aceite esencial de vainilla
- En caso de no contar con aceite esencial, puedes reemplazarlo por extracto de vainilla o usar 2 vainas y extraer su contenido.
Procedimiento
- Para preparar este tónico, lo único que tienes que hacer es mezclar el aceite de oliva y la esencia de vainilla en un bol.
¿Cómo aplicar el tónico capilar de vainilla?
Este tónico de vainilla se tiene que usar con el cabello seco, puedes aplicarlo antes de ducharte. Primero, cepilla tu cabello hasta desenredarlo por completo, recuerda que el orden correcto es de puntas a la coronilla, así evitarás que tu cabello se quiebre. Una vez hecho esto, comienza a esparcir el tónico capilar de vainilla por todo tu cuero cabelludo, hazlo con los dedos en movimientos circulares para estimular su absorción. Deja actuar por 20 o 40 minutos y pasado el tiempo, lava tu pelo como de costumbre. Puedes envolver tu cabello con una toalla húmeda, esto potenciará los efectos de los aceites esenciales. Utiliza este remedio 2 veces al mes para mejores resultados.