Cuando optas por tener el cabello corto, te ahorras de ciertas cosas, como el pasar horas peinándose, ya no gastas en productos para el cabello y tu consumo de agua es menor. Pero en el momento en que optas por dejarlo crecer, te das cuenta que es un proceso largo que requiere de muchos días. Para acelerar su crecimiento te recomendamos usar un champú enriquecido con ingredientes de cocina.
¿Cómo hacer champú casero para hacer crecer el pelo?
Ingredientes:
- Romero
- Canela
- Jengibre
- 10 clavos de olor
- Champú libre de parabenos y sulfatos
Procedimiento:
Puedes usar el champú que actualmente estés utilizando o en uno que sea libre de parabenos. Incorporamos todos los ingredientes en el bote, debes dejar infusionar alrededor de 5 días para poder obtener los efectos deseados. Pasado el tiempo, lo puedes usar como siempre y, al momento de aplicarlo, haz un masaje por todo el cuero cabelludo con la yema de los dedos.
¿Qué ingredientes no son buenos en el cabello?
Gran parte de los productos capilares, cuentan con parabenos y sulfatos, los cuales son ingredientes que ayudan a generar la espuma, pero su uso puede ser irritante para ciertas personas, ya que suele retirar la grasa del cuero cabelludo que funciona hidrata la piel de esa zona, por eso no se recomienda los productos que contengan este material.
Te podría interesar
En la actualidad, existen diversas empresas que ya ofrecen una gama amplia de champús sin sultatos que ya no cuentan con esos químicos, aunque algunas personas han recomendado el uso de productos para bebé, ya que -al ellos contar con pieles sensibles- no necesitan de ciertos aditamentos, haciéndolos menos abrasivos a la piel.
Recuerda que este consejo es un remedio casero con el que sí veremos mejoras pero en un lapso medio, pero no de un día a otro. En caso de contar con algún problema capilar es importante que consulte con tu médico para evitar irritaciones. Si te interesa conocer más sobre el cuidado del cabello, sigue con nosotros y presume una melena de modelo.