El cabello puede desprenderse de la cabeza por razones externas a nosotras como lo son los cambios de temperatura, contaminación, clima, estrés, consecuencia o síntoma de una enfermedad, pero el quiebre también puede deberse a situaciones sobre las que tenemos un poco más de control, por ejemplo la alimentación, el uso de productos estéticos, tratamientos o tintes, falta de cuidados y un sin fin más de razones que pueden llevarnos a notar visibles espacios en blanco sobre nuestra cabeza.
Transforma tu pelo en pelazo con un simple ingrediente de cocina que seguramente guardas entre las gavetas, alacenas, o especiero, pero de no ser así, tranquila es muy simple de conseguir en algún mercado, mercadillo o supermercado o tienda naturista, como ya lo pudiste leer en el título, se trata del romero.
Te podría interesar
Así se preparará este poderoso remedio natural de romero para el cabello.
Necesitamos de:
- Un vaso de agua.
- Dos ramitas de romero, no importa si están frescas o secas.
- Una olla.
Preparación:
Lo único que debemos hacer para disfrutar de este secreto de la abuela es vaciar el agua dentro de la olla junto con el romero, permite que todo hierva junto por la menos 20 minutos, después apaga el fuego y vacía tu nueva infusión en un recipiente con pulverizador y aplícalo a diario mientras estés en la ducha.
Ojo las hojas de romero provocan la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que esté concentrado, actúa sobre el cuero cabelludo como un estimulante para la correcta nutrición de los folículos pilosos, activa la circulación de la sangre y mejora el engrosamiento de cada cabello.
Para ponerle un alto definitivo a la caída, utiliza el té de romero sobre las raíces, puntas y como agua para peinar o simplemente cuando necesites aplacar algún mechón desobediente.