Si eres una persona fanática de las plantas y de todo lo relacionado con temas de jardinería, entonces te interesará conocer cuáles son las mejores variedades para colocar dentro de jardines verticales y que su hermosa apariencia brinde un toque natural y perfecto.
No es un secreto que las plantas por naturaleza tienen la capacidad de adaptarse a muchos espacios dentro del hogar, pero nada mejor que los jardines verticales en donde pueden desarrollarse cómodamente y tener el perímetro suficiente para agregar diversos tipos y especies.
¿Qué son los jardines verticales?
Comencemos por decir que se le llama jardines verticales a un método de cultivo de plantas en línea, es decir, hileras en donde se cultivan decenas con diversas especies, tamaños y hasta apariencia. Esta forma de cultivo permite ahorrar espacio y que todas se encuentren en un mismo perímetro, compartiendo terreno, agua y demás elementos.
Te podría interesar
Te podría interesar
Se cree que este tipo de jardín es una forma tradicional que además de hacerlo vistoso y único, se vuelve una gran solución para los jardineros urbanos al encontrar múltiples especies en una misma zona y sin tener que trasladarse cuando se les da mantenimiento.
Para que puedas aprovechar este espacio, a continuación te compartimos el nombre de las mejores plantas para colocar dentro de los jardines verticales y así conozcas cinco variedades diferentes con linda apariencia que pueden crecer desde este espacio.
5 plantas para colocar en jardines verticales
¿Fanático/a de las plantas? Descubre 5 opciones para comenzar a emprender tu jardín desde casa
1.- Helechos
Tienen características morfológicas más sobresalientes son sus hojas grandes, usualmente puntiagudas y con prefoliación circinada (hojas se enrollan sobre sí mismas desde el ápice hacia la base). Su color verde y tallos abundantes permiten darle volumen al jardín y tener una variedad que se extiende hacia los lados.
2.- Planta de manzanilla
Agregar una planta de manzanilla también significa tener una hierba aromática básica que no debe de faltar en el jardín o huerto urbano, gracias a sus características es perfecta para crecer en este tipo de perímetros.
3.- Cactus y suculentas
Por sus hojas verdes y hasta posibles flores, los cactus y suculentas podrían llenar los jardines verticales con su infinidad de variedades. Si eres fanático de esta familia llamada cactáceas, seguro que te encantará tener más de una.
4.- Musgo
Son plantas pequeñas que carecen de tejido vascular o leñoso, puede tener una apariencia similar a un césped verde pero con una textura suave y frondosa. Será la encargada de darle un hermoso color al espacio y un gran volumen para hacerlo más visible, pese a que se pudiera tener muy pocas variedades en este tipo de jardines.
5.- Pothos
Es una hermosa planta “rastrera” con hojas, crece más comúnmente en interiores, pero si consigues algunos tallos que han crecido de forma “salvaje” o bajo considerables climas y temperaturas, ten por seguro que podría formar parte del jardín.
Ahora que conoces cuáles son las mejores plantas para colocar en jardines verticales, no dudes en agregar tus variedades favoritas y comenzar a emprender esta hermosa idea o método de jardinería.