El fertilizante puede ser un producto químico u orgánico que agrega nutrientes esenciales para las plantas como fosfato, fósforo, hierro, calcio, nitrógeno, magnesio y demás variedades que ayudan al crecimiento de las plantas y además propician la explosión de flores o frutos en donde el año.
Si cuentas con algunas plantas en el hogar o pequeño espacio del huerto urbano y quieres protegerlas con un fertilizante orgánico para fomentar su crecimiento y conservar su buena estructura, entonces tienes que conocer la forma tan sencilla de poderlo preparar con solamente un tipo de legumbre sin tener que recurrir a costosos productos químicos.
A continuación, te explicamos la sencilla guía que puedes poner en práctica desde el hogar y recurrir a un tipo de legumbre que seguro tienes dentro de la cocina para poder preparar un fertilizante orgánico de total beneficio para tus plantas y hacer que exploten de flores.
Te podría interesar
Lentejas: legumbre que ayudará al crecimiento de tus plantas
No es un secreto que las lentejas fungen como una proteína vegetal de total provecho para la alimentación del ser humano y son un básico de la cocina que nunca debe faltar; sin embargo, todas sus propiedades también pueden ser de beneficio para las plantas.
Esta legumbre posee minerales esenciales como calcio, fósforo y zinc; además de contar con un perfil lleno de nutrientes que se absorberá en la tierra para hacer que crezcan saludables y dependiendo de la especie, se llenen de flores. También agrega hidratos de carbono, agua, proteínas y algo de ácido cítrico.
Con este gran alimento puedes preparar un fertilizante orgánico de muy bajo costo y sencillo de aplicar, pero con un poderoso efecto para cuidar a tus plantas o algunos cultivos que tienes dentro del huerto urbano.
¿Cómo hacer un fertilizante orgánico para las plantas?
Para preparar este producto necesitas:
- ½ kg de lentejas
- 4 litros de agua
Coloca un litro de agua en un recipiente y agrega las lentejas, deja reposar por uno o dos días, después de este tiempo drena el agua y coloca la legumbre en el vaso de la licuadora.
Mezcla con medio litro de agua hasta obtener una consistencia totalmente homogénea. Coloca en una cubeta y mezcla con el resto del agua, deja reposar por 3 horas antes de su aplicación.
Agrega como agua de riego a las plantas, es un remedio que puedes aplicar cada 3 meses para fertilizar la tierra de forma natural. Recuerda que la mejor forma de protegerlas es conociendo todas las necesidades básicas que tienen, así que te recomendamos leer mucho e instruirte sobre el tipo de planta que tienes en casa.
Ahora que conoces una forma tan sencilla de poder preparar un fertilizante orgánico con un solo tipo de legumbre, ha llegado el momento de que te animes a prepararlo y aproveches todos los beneficios que se encuentran en este alimento para proteger a tus plantas y hacer que exploten de flores.