“¡Nunca terminas de limpiar la casa!” Es una frase que mi mamá a menudo menciona, y es una realidad. En ocasiones pensamos que la limpieza del hogar es una tarea rápida de hacer y que no se necesita mucho esfuerzo para su elaboración, pero es un trabajo complejo que necesita de horas, en especial cuando son casas donde viven muchas personas. Cuando pensamos que la limpieza está lista, llegará el polvo, la tierra o la humedad a ensuciar cualquier espacio. Es así que hoy te explicaremos 3 trucos de limpieza del hogar para que no pases horas trabajando, técnicas donde usarás ingredientes de cocina.
¿Cómo debe ser la limpieza del hogar?
Para la limpieza del hogar, no podemos llegar y querer limpiar a tajo todo, ya que esto nos genera frustración al no observar ningún tipo de avance, es así que las personas recomiendan seguir ciertos pasos para abarcar ciertas habitaciones y tenerlas al 100 por ciento, a continuación te lo explicamos:
- Selecciona la habitación que desees limpiar y realiza una lista de cosas que harás de su limpieza.
- Recoge todo lo que esté fuera de lugar y ubícalo en su espacio correspondiente.
- Limpia o sacude todo lo que sea necesario (muebles, ventanas, camas, armario, libreros o lámparas)
- Barre y trapea la superficie.
- Al acabar, si tienes tiempo y ganas, puedes continuar con otra habitación y repetir los pasos anteriores.
¿Cómo mantener la casa limpia?
Espejo impecable
Al limpiar un espejo es frustrante que conforme lo limpias se queden algunas manchas traslúcidas. Para mantener un espejo brillante, en un paño de microfibra (limpio y seco), coloca un poco de espuma para afeitar y pásalo por todo tu espejo, de ser necesario ocupar otras secciones del paño para seguir limpiando, obtendremos un espejo sin manchas y que no se empañará.
Te podría interesar
No más humedad en el armario
Cuando mantenemos el armario cerrado por mucho tiempo, los aromas a humedad, moho o encierro suelen impregnarse en tus prendas favoritas. Así que deberás colocar un vaso con un puñado de arroz crudo con 10 gotas de aceite esencial de clavo, mete tu preparación en el armario.
Botes de basura reluciente
Los botes de basura metálicos son los mejores debido a que son su tapa, podemos evitar que el mal olor de la basura y ciertas esporas puedan inundar el baño o en la habitación en la que se encuentre, aunque si no tenemos cuidado la superficie puede llenarse de manchas de humedad, polvo o suciedad. Humedece una esponja con un poco de vinagre blanco o de limpieza y pásalo por todas las manchas, observarás como la suciedad comenzará a quitarse en cuestión de minutos.
Los trucos de limpieza fueron compartidos por el Instagram de @vipcleanec, siguiendo cada técnica y consejo lograremos hacer la limpieza del hogar en unos sencillos pasos, mientras aprovechamos algunos ingredientes de cocina para tener la casa reluciente, además de tener un gran aroma. Espero que hayas disfrutado de los trucos caseros para el hogar, y quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer otras opciones que faciliten la labor de limpieza de la casa y te permitan disfrutar de ella por más tiempo.