MANUALIDADES

Recicla tus frascos de vidrio para hacer macetas de autoriego para suculentas

¿Tus plantas siempre se ahogan? Para que no sigan sufriendo tus plantas de interior, aprovecha las botellas de vidrio y crea macetas de autorriego super efectivas, así ya no te pasarás con el agua.

¿Cómo hacer una maceta autorriego?.Manualidad fácilCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

En el momento en que decides unirte al mundo de las plantas de interior, te sueles enfrentar a diversos retos en sus cuidados, uno de los principales es el riego del sustrato, debido a que no solemos medir la cantidad de agua que usamos, y si nos excedemos podemos matar la raíz. Es así que se creó la maceta de autorriego, una técnica que favorece la hidratación de la tierra, evitando los encharcamientos pero manteniendo el suelo húmedo constantemente. Para que vosotros podáis tener la suya, te explicaremos cómo hacerlo con los frascos de vidrio y botellas de vidrio, una manualidad fácil ideal para las suculentas.

¿Y si no tengo máquina para cortar botellas de vidrio?

Entiendo que no todos contamos con el aparato especial para cortar una botella de vidrio, y no nos encontramos dispuestos a pagarla en estos momentos. Aun así existen formas de lograrlo fácilmente usando materiales que tenemos en el hogar, a continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Con una botella limpia y sin líquido en su interior, con una cinta marca donde deseas cortar.
  2. En un tazón coloca agua con abundantes hielos.
  3. De la zona más céntrica de la cinta, comienza a enredar un hilo oscuro, intentando que sea una línea recta.
  4. Al formar una franja gruesa de hilo.
  5. Moja el hilo con alcohol, debe ser con cuidado. Retira la cinta.
  6. Enciendo el hilo. Una vez que se apague, mete al agua, al escucharse un clic, estará listo.

¿Cómo hacer unas macetas de autorriego?

Paso 1:

Ubica tus frascos de vidrio, procura que sean del tamaño ideal para tus plantas.

Paso 2:

Corta tus botellas de vidrio por la mitad, usando un cortador de botellas, con una lija de agua humedecida, pulimos la zona del corte, para evitar cortarnos.

Paso 3:

En la boquilla coloca un lazo y encima una red. Sobre todo esto coloca una planta de interior. 

Paso 4:

Corta el excedente de lazo que salga por encima de la planta. En la otra parte de la botella, llena con agua, verifica que el lazo se sumerja en el líquido y apoyamos completamente la boquilla. La manualidad con botella de vidrio fue publicado por el Instagram de @cerrandoelciclo

Manualidad con botellas de vidrio. Fuente: @lucirmas

¿Y si no tengo botellas?

Por otro lado, no cuentas con botellas de vidrio, puedes optar por hacer uso de los frascos de vidrio de las salsas o mermeladas, solamente deberás usar las boquillas de botellas de plásticos, procura que sean del mismo color para que tengan un mejor aspecto al momento de decorar el interior de tu hogar. Inclusive puedes aprovechar una botella completa de plástico y preparar una maceta de autoriego, así evitaremos sufrir algún accidente con el vidrio.

Así de fácil podrás disfrutar de una maceta de autorriego, aprovechando tus frascos de vidrio y botellas de vidrio, una manualidad fácil donde nosotros te recomendamos hacer uso de guantes y lentes de protección, ya que estamos manejando materiales que puedes cortar, en especial si no somos cuidadosos en su manejo ¡Ya no más pretexto! Elabora tus macetas y dale un estilo diferente en todas tus plantas de interior. Si disfrutaste del contenido, quédate con Gastrolab España, aquí encontrarás los mejores consejos y técnicas.