Hace un par de semanas atrás, me tocó hablar a detalle sobre la haworthia cooperi, una suculenta pequeña que destaca por sus hojas redondas y transparentes, que se asimilaba a la imagen de una gota de agua o diamante. Una planta de interior única y que a todos ha enamorado por su forma. Si ya cuentas con una de ellas, te imaginas llenar todo tu hogar con varias cooperi o regalársela a un ser querido, pues ahora será posible con un truco de jardinería fácil.
¿Cuándo hacer el trasplante?
Recordemos que cada planta proviene de un ecosistema diferente, así que si hacemos la reproducción y trasplante en fechas inadecuadas, esto dificultará el desarrollo de la planta, en casos extremos la llevaría a estresarse y morir. Los expertos resaltan que en el caso de la suculenta haworthia cooperi, al provenir de áreas caliente, debemos de hacer el procedimiento durante la primavera o verano. Todo el procedimiento de trasplante se hará cada 2 años, en el caso de reproducción debe ser cada que salgan nuevos brotes y el espacio de la maceta comience a disminuir.
¿Cómo hacer la reproducción de la haworthia cooperi?
Paso 1:
Permite que la tierra de tu suculenta se seque por completo, para que el proceso se facilite. Toma la suculenta y sácala de la maceta con cuidado.
Te podría interesar
- Abono orgánico
Una cucharadita de este abono casero y eliminarás las plagas de tus plantas o suculentas
- Plantas de interior
Haz el abono orgánico MÁS BARATO para la floración de las suculentas con 1 ingrediente de cocina
- Plantas de interior
5 suculentas colgantes que son ideales para decorar tu terraza o balcón
Paso 2:
Con tus manos, comienza a aflojar y retirar la tierra adherida.
Paso 3:
Comienza a separar el conjunto de hojas, basándote en las raíces que estén muy juntas, ten cuidado de lastimarlas. Retira todas las hojas secas
Paso 4:
Una vez lista, pasamos a nuevas macetas y sustratos. La técnica de jardinería fue publicada por el Instagram de @viveromilugar_maru
Así de fácil lograrás expandir la cantidad de suculentas, además de hacer algún pequeño regalo con la haworthia cooperi, algo único que seguramente a todos encantará. Una vez trasplantada, recuerda hidratar su sustrato, ya que pasaron algunos días sin que probara una gota de líquido. Espero que hayas disfrutado del artículo sobre la reproducción de la haworthia, si deseas conocer los cuidados básicos de la suculenta diamante, en Gastrolab España encontrarás la mejor información junto con la opinión de los expertos, quédate y no te pierdas de su contenido diario.