Si tienes en casa suculentas este abono orgánico y barato es perfecto para ti pues ayudará a la floración de tus plantas de interior. La buena noticia es que solo necesitarás de un ingrediente que seguramente ya tienes en tu cocina, así que toma nota de esta opción amigable con el planeta.
Abono orgánico: Beneficios de la cáscara del huevo para las suculentas
Quizá desconocías que las cáscaras del huevo pueden ser tus aliadas para cuidar de tu vegetación de interior, especialmente cuando nos referimos al crecimiento de las suculentas. Este residuo es perfecto para nutrir gracias a su alto contenido en calcio, además de magnesio.
Según el medio El Español, es un ingrediente que también puedes usar en todas tus plantas y en cada especie favorecerá a la floración. También añadieron que son perfectas para equilibrar el Ph del sustrato, lo que combatirá las plagas de los insectos como las babosas o caracoles.
Te podría interesar
¿Cómo se utiliza la cáscara de huevo para las plantas?
Materiales:
- Residuos de las cáscaras de huevos.
- Triturador.
Preparación:
PASO #1:
Tritura las cáscaras de los huevos hasta conseguir un polvo sólido y sin humedad.
Paso # 2:
Vacía en un recipiente y guarda en un espacio fresco.
Modo de uso:
Te sorprenderá saber que solo recitas espacio el polvo de la cáscara del huevo sobre el suelo de tus suculentas y ¡listo! Tus suculentas estarán listas para la floración, lo mejor es que este abono orgánico es muy barato, además de fácil de preparar en minutos.