Sabemos que las plantas de interior no son fáciles de cuidar, así que prueba este abono orgánico con sólo un ingrediente de tu cocina que es perfecto para la floración del anturio. Recuerda que hay muchos elementos naturales que pueden hacer maravillas por tu vegetación.
¿Qué le da el café a las plantas?
Para los amantes del café esta es una muy buena noticia y es que si en casa preparas esta deliciosa bebida matutina con granos molidos, hay una manera de reducir la basura orgánica. Ya que que gracias a los altos niveles de nutrientes de este fruto tus plantas crecerán mejor.
Según algunas investigaciones de expertos, los granos de café (después de usarlos en la cafetera) le regalarán a tus anturios potasio, calcio, magnesio, azufre, nitrógeno y fósforo, por lo que tu flor tendrá muchas más defensas para adaptarse a cualquier entorno y resistir los cambios de clima.
Te podría interesar
¿Cómo usar los residuos de café en las plantas?
Ingredientes:
- Granos de café de segundo uso.
- Agua de riego.
Preparación del abono orgánico con café:
PASO 1:
Mezcla dos cucharaditas de café con el agua.
PASO 2:
Mezcla hasta que ambos ingredientes se hayan integrado.
PASO 3:
Guarda en un recipiente, solo tendrá 1 día de vida por lo que te aconsejamos preparar en el instante que quieras ocuparlo.
También lee: Prepara el mejor abono casero para plantas de interior con cuatro poderosos ingredientes
Modo de uso:
Vacía sobre tus plantas una vez cada quince días, especialmente en el anturio te recomendamos que hagas una prueba de 30 días para observar la reacción de tu planta. Es importante que riegues cómo de costumbre para observar el proceso de floración, adaptación y crecimiento.