JARDINERÍA

3 ingredientes de cocina que sirven como abono orgánico para árboles frutales

Aprovecha al máximo tus desechos de tu cocina para el cuidado de tus árboles frutales.

¿Cómo hacer un abono organico?.Ingredientes de cocinaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los abonos orgánicos son elementos que se hacen con materiales naturales sin necesidad de añadir ciertos aditivos, que por su composición logran enriquecer el suelo de nuestras plantas, logrando obtener un mejor crecimiento de ellas, ya sea que los consigamos en tiendas orgánicas o que nosotros podemos hacer en casa. Por eso hoy te explicaremos como hacerlo con 3 ingredientes de cocina y como usarlo.

Cáscara de huevo para las plantas. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer fertilizantes orgánicos?

Café

Los restos de café secos favorecen el sustrato permitiendo la entrada de oxígeno y tiene diversos nutrientes que enriquece el suelo con nutrientes, por ejemplo el fósforo, potasio, calcio, magnesio, sodio, entre otros, fundamentales para el crecimiento de las plantas de jardín. Podemos usarlo en plantas acidófilas como gardenia, rosales o fresas en macetas, de preferencia sobre plantas en tierra y no tanto en macetas, así lo explica en20metros Huerto Urbano

Cáscaras de huevo

La cáscara de huevo para las plantas se ha utilizado principalmente para abonarlas debido a su alto contenido en calcio que aporta al sustrato, pero si colocamos las cáscaras en trozos grandes, será difícil que los nutrientes lo absorba, para lograrlo solamente pulveriza el huevo hasta lograr un polvo fino y espárcelo por la tierra. Otra opción consiste en la cáscara de 2 huevos, le añadimos el zumo de un limón, reposar por 12 horas, colamos, el líquido lo diluimos en agua y abonamos las plantas. Puedes usarlo en casi todas las plantas, pero de preferencia para tus cultivos en temporadas de frío

Plátano

Las cáscaras del plátano se recomienda previamente cortarlas en partes, colocarlas en una olla con agua caliente, cocer por 10 minutos y mezclamos con agua de riego, logrando que nutrir las raíces de tus plantas o árboles frutales. Aunque son potentes abonos, es importante que no nos excedamos en su uso, solamente deberás utilizarlo en fechas de abonado para tus plantas, de lo contrario afectará su crecimiento.

Recuerda seguir cada indicación de su cuidado en general para lograr que tu árbol frutal tenga un buen desarrollo. Espero te haya servido la información y no dudes en checar todas las notas que tenemos sobre cultivos o huertos en casa, para que puedas tener plantas hermosas y de buen tamaño, entonces nos vemos aquí en Gastrolab España.