TENDENCIAS

Cómo lograr que mi árbol frutal rinda más, en 5 pasos

Te recomendamos estos simples pasos para que puedas lograr que tu árbol de mejores frutos.

Árboles frutales.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Los árboles frutales son plantas maravillosas que producen frutos a partir de sus flores. Gracias a la naturaleza, los seres humanos podemos disfrutar consumir sus frutas que poseen importantes propiedades para nuestra salud. Existe gran variedad de árboles frutales que se clasifican según el tipo de fruta que llegan a dar. Si eres de esas personas fanáticas de estos seres vivos, hoy te contamos una forma para lograr que rindan más.  

Fuente: Unsplash

Tenemos árboles frutales tiernos con hueso como el mango, el cerezo o el ciruelo o con pepita como el manzano, pera o níspero, en este caso los frutos cuentan con pequeñas semillas en su interior, otra clasificación son los árboles de frutos secos como el avellano, roble, almendro o encina, los cuales se caracterizan por estar encerrados en una cáscara dura. 

Puedes cultivar estos espectaculares seres vivos para un jardín personal o para uso comercial. Pues frutos como manzanas, albaricoques, melocotones, peras, chokecherries y ciruelas son los que más crecen en España. También te resultará fácil elegir entre una larga lista de árboles de hoja perenne y de hoja caduca.

Fuente: Unsplash

Pasos

Como primer paso es necesario agregar fertilizante una vez a la semana como mínimo para lograr que nuestros árboles frutales crezcan sanos. Es importante saber que la mayoría de las plantas necesitan mucha agua para crecer en abundancia, por eso, como segundo paso no las olvides y riega constantemente. Aunque no lo creas, podar las plantas es vital para su buen crecimiento. Si no sabes cómo hacer este tercer paso, te recomendamos que contrates a un experto que te ayude con esto.

En ocasiones los árboles pueden correr peligro por lo que es importante protegerlos con una lona para evitar que las aves los piquen, la lluvia los tire o las heladas lo arruinen. El quinto y último paso es de extrema importancia. Aunque no lo creas, la vibra que les das a tus plantas ayuda mucho; trátalas como lo que son, seres vivos. Así es que conviértete en amante de los árboles, sigue los pasos y te sorprenderá los resultados que obtendrás.