Los aceites esenciales son de las mejores opciones para tener dentro de la cocina y es que, como su nombre lo dice, se trata de una base de aceite natural generalmente elaborado con la esencia de una planta aromática que incluye un delicioso olor, perfecto para perfumar de forma natural cualquier espacio del hogar. En esta ocasión, se aprovechará su poder para eliminar los malos olores del armario y brindar tu toque sumamente agradable.
El guardarropa también es un lugar que suele generar malos aromas, esto se debe a que es un espacio generalmente reducido, sin ventilación, poca luz y en donde se suelen almacenar muchas prendas de ropa o zapatos. Para evitar que sea un lugar que también resguarda aromas desagradables, la solución se encuentra en un par de aceites esenciales.
A continuación, te explicamos cómo puedes aplicar y cuáles son los mejores aceites esenciales para eliminar los malos olores en el armario, neutralizarlos y comenzar a cambiar el aroma de este espacio de una forma tan sencilla que seguro querrás aplicar en más zonas de la casa.
Te podría interesar
- Aceites esenciales
¿Cuáles son las contraindicaciones de los aceites esenciales? Esta es la opinión de los expertos
- Limpieza en la cocina
¿Mal olor en la cocina y hogar?, prepara este ambientador con bicarbonato de sodio y naranja
- Limpieza en el hogar
3 trucazos caseros para evitar el mal olor en el baño de forma sencilla y práctica
Te podría interesar
Cómo eliminar los malos olores del armario
Primero comienza ventilando el armario, abre las puertas o cajones y permite que tenga una ligera filtración de aire natural para comenzar a eliminar los malos olores. Mientras se ventila por un par de horas, prepara una solución con aceites esenciales; agrega 4 cdas de aceite esencial de menta y 4 cdas de aceite esencial de lavanda, diluye con medio litro de agua oxigenada vol. 10, coloca en una botella con atomizador y deja reposar por una hora.
Agita vigorosamente la preparación y comienza a rociar dentro del armario tratando de colocar en esquinas, cajones, muebles y todo espacio, nuevamente deja ventilar la zona.
Ahora lo que debes hacer es colocar dos cucharadas de bicarbonato de sodio dentro de una tapa de plástico reciclada (utiliza las tapas de botellas de plástico o bidones de agua, si no cuentas con ellas, puedes ocupar un vaso pequeño como de veladora), agrega una cucharada grande de aceite esencial de lavanda. El objetivo es que el bicarbonato absorba el aceite, coloca la tapa con la preparación dentro del armario, de preferencia en un lugar estable.
A partir de este momento deberás de aplicar, al menos una vez al día, la solución con aceites esenciales, rociando por cada espacio. Mientras que esa tapa con bicarbonato deberás cambiarla cada semana, este ingrediente podrá neutralizar los malos olores y hasta eliminará la humedad.
Aceites esenciales en contra el mal olor
Los aceites esenciales se han convertido en un popular remedio para evitar el mal olor en la casa o en espacios muy específicos, ya que son una solución totalmente natural que se puede conseguir de forma sencilla y aplicar cuantas veces se necesite sin poner en riesgo la salud de los habitantes del hogar.
Se cree que también brindan un aroma estimulante y energizante que relaja el cuerpo o brinda un efecto muy agradable para el olfato humano. Ten por seguro que con este par de aceites esenciales podrás neutralizar ese toque desagradable del armario y dotar el espacio con un fresco olor.