Cuando la cocina presenta un mal olor que se extiende en todo el hogar, un ambientador natural puede ser la solución indicada ante el problema. Por eso, te proponemos crear uno con bicarbonato de sodio y naranja, combinación de ingredientes de cocina que dejarán un increíble aroma en cada rincón.
Para evitar desagradables aromas no hay necesidad de recurrir a productos químicos, todo lo contrario, con algunos insumos de la misma cocina se puede crear una poderosa mezcla suave y natural que dejará un buen toque refrescante y combatirá todo mal olor.
A continuación, te compartimos una sencilla receta para poder elaborar tu propio ambientador natural con bicarbonato de sodio y naranja y así tener la mezcla casera perfecta que neutralizará los malos olores y refrescar al ambiente de forma totalmente natural sin tener que gastar en costosos productos químicos.
Te podría interesar
- TRUCO DE LIMPIEZA
Este es el ingrediente de cocina que debes colocar en la nevera para eliminar el mal olor
- Limpieza en la cocina
Rutina de limpieza para desmanchar y quitarle el mal olor a los trapos en solo 10 minutos
- Remedio casero
Elimina el mal olor de pies con este remedio casero con 1 planta aromática
Te podría interesar
¿Cómo preparar un ambientador casero para eliminar el mal olor?
Sigue esta sencilla receta para tener un producto casero que será de gran utilidad dentro o fuera de la cocina.
Ingredientes:
- 2 naranjas, grandes
- 1 taza de vinagre blanco
- ½ taza de agua potable
- 1 taza de agua oxigenada (para heridas)
Preparación
Lava y corta las naranjas por la mitad, extrae su jugo y coloca en una botella con atomizador.
Calienta el agua potable en una olla pequeña y agrega las cáscaras de naranja, deja infusionar por 10 minutos, apaga el fuego y deja enfriar por completo. Cuela la preparación y agrega al atomizador.
Agrega el agua oxigenada y el vinagre blanco, tapa la preparación y agita vigorosamente, antes de aplicar deja reposar por al menos dos horas.
Rocía la preparación dentro de la cocina o áreas del hogar que presenten mal olor, de forma inmediata comenzarás a notar su exquisito toque y actuará en contra de los desagradables aromas.
Bicarbonato y naranja en contra de los malos aromas en la cocina
La eficacia de este ambientador se debe en primer lugar al bicarbonato de sodio, un producto natural que cuenta con propiedades antibacterianas y desinfectantes, además de que su textura actúa en contra de los malos aromas, neutralizándolos y agregando un olor neutro.
Asimismo, tanto la naranja como su cáscara, tienen un increíble aroma que refrescará el ambiente. En combinación con el vinagre, al ser un potente desinfectante, te ayudará a eliminar las bacterias del mal olor, los hongos y el moho si se aplica de forma directa en algunas zonas.
Ahora ha llegado el momento de poner a prueba este ambientador natural con bicarbonato de sodio y naranja, ten por seguro que será uno de tus productos favoritos para agregar un delicioso aroma y neutralizar aquellos que no suelen ser agradables.