Los mosquitos son uno de los insectos más molestos para las personas ya que el zumbido que emanan puede llegar a ser demasiado molesto al igual que su picadura. Por otra parte, es necesario mantenerlos lo más alejado posible ya que suelen contagiar diferentes tipos de enfermedades como el dengue. Para prevenirlo, te dejamos a continuación la receta perfecta para preparar tu propio repelente casero hecho con una mezcla de aceites esenciales.
Receta del repelente casero con aceites esenciales para eliminar mosquitos
Ingredientes para hacer repelente casero
- Aceite esencial de citronela
- Aceite esencial de eucalipto
- Aceite esencial de menta
- Aceite esencial de almendras
¿Cómo preparar repelente casero contra mosquitos?
- Preparar este repelente casero contra mosquitos es más sencillo de lo que puedes imaginar y altamente potente. Para comenzar, deberás lavar perfectamente tu pulverizador con agua y jabón.
- Cuando esté listo, deja secando perfectamente hasta eliminar cualquier rastro de agua que haya quedado dentro del recipiente, puedes utilizar un pedazo de papel absorbente o dejarlo directamente al sol para asegurar el secado.
- Posteriormente, coloca dentro del pulverizador las 10 gotas del aceite esencial de citronela o si deseas, puedes añadir 30 mililitros de este producto, solo recuerda tener a la mano un vaso medidor.
- Después añade otras 10 gotas del aceite esencial de eucalipto, 10 de menta y otros 10 de almendras. Cierra perfectamente el pulverizador y agita perfectamente hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
- Una vez que lo tenga completamente integrado, estará listo para ser utilizado en contra de los molestos mosquitos.
¿Cómo aplicar el repelente casero contra mosquitos en la casa?
- Ahora que has preparado este maravilloso repelente casero deberás aplicarlo en lugares especiales para eliminar los mosquitos del hogar. Rocía una buena cantidad de la mezcla potente sobre tu piel, si deseas evitar la picadura de estos insectos.
- Por otra parte, recuerda que puedes aplicar un poco de la mezcla de aceites esenciales sobre superficies como mesas, ventanas y puertas. De igual forma, puedes añadir un poco de repelente sobre las hojas de tus plantas o zonas oscuras, ya que suelen ser los lugares donde más disfrutan estar.
Listo, ahora ya tienes un maravilloso y potente repelente casero contra mosquitos hecho a base de aceites esenciales, perfecto para esta época de calor. Recuerda que puedes aplicar este maravilloso producto de manera constante ya que, al ser hecho de ingredientes naturales, no contiene elementos tóxicos que pueden poner en peligro la salud de tu familia.