Las calas son una de las plantas de interior más utilizadas para decorar todo tipo de espacios ya que son consideradas como unas flores muy hermosas. En esta ocasión, te presentamos los mejores consejos de expertos en jardinería para cuidar tus calas de colores sin mucho esfuerzo.
¿Qué significado tienen las calas de colores?
La cala es una de las plantas de interior que representan la belleza, la pureza y la compasión, aunque para el Feng Shui esta hermosa flor es capaz de atraer la buena suerte al lugar en donde se encuentran. Por otra parte, en las civilizaciones antiguas eran utilizadas como adornos de fiestas, debido a su forma parecida a la de una copa.
¿Cómo cuidar las calas de colores?
Las calas de colores al igual que el resto de las plantas, es necesario brindarles una serie de cuidados especiales para mantener sus colores brillantes e intensos, de lo contrario sus flores pueden adoptar el color verde de forma rápida. Para prevenir eso, sigue estos sencillos consejos que los expertos brindan y ten unas plantas hermosas sin mucho esfuerzo.
Te podría interesar
Sustrato
Uno de las principales razones que provoca que tus calas pierdan el color es el exceso de líquido sobre las raíces. A comparación de las calas blancas es necesario mantener un sustrato esponjoso, el cual además de mantener de nutrir tus plantas, ayuda a drenar el exceso de líquido. Se recomienda ampliamente colocar en la tierra fibra de coco, corteza de pino, musgo u hojas secas.
Ubicación
Otro factor importante para tomar en cuenta sobre el cuidado de estas plantas es lugar correcto donde debe ser colocado. Este tipo de calas, son sensibles al contacto directo de los rayos solares, por lo que se recomienda mantenerlos en un lugar con sombra, pero con abundante iluminación.
Maceta
Es importante mantener tus plantas siempre en la maceta adecuada, si estas son muy grandes pueden podrir las raíces. Por el contario, adoran las macetas pequeñas, donde las raíces se encuentren ligeramente apretadas, si estas sobresalen de la maceta por los orificios de drenado, es momento de hacer un cambio a otra un poco más grande, pero sin exagerar.
Ahora que ya conoces los mejores consejos de los expertos para cuidar calas de colores, puedes comenzar a adoptarla dentro de tu hogar para decorar tus espacios. Recuerda agregar abonos caseros para tener mejores resultados sobre tus plantas.