ABONO

Haz el mejor abono casero con arroz para que tus plantas se llenen de flores

Aprovecha las poderosas propiedades de este grano para devolverle la vida a tus plantas

¡NO permitas que tus plantas se mueran!.Este es el secreto que le devolvera la vidaCréditos: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Probablemente, tú, al igual que la gran mayoría de personas que disfrutan de la jardinería como un escape a sus problemas y preocupaciones diarias, te has enfrentado a la atemorizante situación de ver cómo poco a poco tus compañeras de piso comienzan a marchitarse sin razón alguna. Vele, entendemos que muchas de nosotras llevamos un ritmo de vida que no nos permite invertir extensas cantidades de tiempo en el cuidado de nuestras plantas, pero ya no tienes nada de que preocuparte.

La solución para que tus amigas verdes vuelvan a llenarse de flores la podemos encontrar en un ingrediente de cocina, mezclado con otros elementos que son muy fáciles de conseguir. Pues si hacemos la preparación ideal podemos obtener el mejor estimulante para aumentar la producción de flores.

Flores marchitas. Foto: Pixabay.

Con este abono no solo conseguirás devolverle el color a lo verde de tus macetas, también ayudarás a mantener controlada la actividad microbiana del sustrato a la par que proteges las raíces y tallos de alguna amenaza de plaga. Para enterarte de cómo preparar esta poderosa solución, no dejes de leer.

¿Cómo preparar abono casero orgánico?

Ingredientes:

  • Arroz (Dos cucharadas).
  • Un litro y medio de agua.
  • Sobras de café molido (Una cucharada).
  • Carbón vegetal (Dos cucharadas).
Arroz. Foto: Pexels.

Preparación:

  1. En una licuadora o mortero mezcla el café, carbón y arroz hasta conseguir un fino polvo.
  2. Combina el polvo resultante en una botella de agua.
  3. Cubre la boquilla de la botella con papel aluminio y permite que repose por una noche.
  4. Pasado el tiempo filtra tu nuevo abono para separar los residuos sólidos del líquido.

Aplicación:

Para aprovechar las proteínas y minerales de este abono casero con arroz, debes utilizarlo como agua de riego una vez por mes sobre hojas, tallos y sustratos en este orden. Al transcurrir los días notarás como nuevamente tus macetas explotan de flores gracias a las poderosas cualidades de este preparado.