El cuidado de los anturios es una actividad gratificante y sencilla. Se caracterizan por ser hermosas plantas exóticas de interior, sus flores de vibrantes tonos rojos difícilmente pasan desapercibidas. Sin embargo, es posible que a tu planta esté falta de humedad debido a que el sustrato se ha compactado y le impide hidratarse correctamente. Si este es tu caso, te invitamos a seguir leyendo para que puedas trasplantar tu anturio de tierra al agua. No olvides que puedes darle una segunda vida al sustrato viejo, solo revisa que no tenga plagas de insectos o moho. Por otro lado, esta técnica de trasplante es ideal para darle más vistosidad a tus anturios, verás que se convertirán en motivos de envidias entre tus conocidos.
¿Los anturios se desarrollan bien en agua?
Los anturios pueden desarrollarse perfectamente en el sustrato, especialmente los que se mezclan con tierra negra y humus de lombriz. Sin embargo, el portal Krosagro nos dice que los anturios son una de las tantas plantas de interior que se desenvuelven sin problemas en el agua. De hecho, los anturios comienzan su vida en el agua, puesto que los profesionales hacen esquejes de la planta y los dejan en el agua hasta que desarrollan un sistema de raíces, posteriormente se cambia al sustrato. Sin embargo, no puedes descuidar a tus anturios, ya que tendrás que pulverizarlos frecuentemente con agua tibia y un poco de cal, de esta manera, estimularás la floración gracias a la constante humedad ambiental.
¿Cómo trasplantar un anturio de tierra a agua?
- El primer paso es retirar el anturio de la maceta y luego, quitar todo el exceso de sustrato en las raíces.
- Una vez que quites los excedentes de tierra, enjuaga las raíces únicamente con agua. Asegúrate de dejarlas perfectamente limpias.
- A continuación, pasa el anturio al recipiente de vidrio y llénalo con agua limpia.
- Para terminar, añade un poco de leca, también conocida como arcilla expandida. Incorpora una buena porción para que el anturio se mantenga estable.
¿Cada cuándo se cambia el agua de las plantas?
De acuerdo con el sitio web Info Jardinería, se recomienda cambiar el agua 1 vez a mes y aprovechar este cambio para fertilizar tus anturios con un abono líquido. Por otro lado, la tiktoker Ivet Suculentas nos sugiere cambiar el agua cada 15 días. De igual manera, es importante que no ahogues a tus anturios, tienes que llenar la mitad del recipiente con agua, de esta manera sabrás cuándo es necesario volver a hidratar tu planta. Recuerda que si no cambias el agua de tus plantas, puedes favorecer la aparición de moho y bacterias dañinas. Finalmente, procura mantener tus anturios en un sitio bien iluminado y retira las hojas que estén marchitas para favorecer la floración.
Te podría interesar
- ANTURIOS
Abono casero: 1 cucharadita de esta mezcla y tus anturios explotarán de flores todo el año
- ANTURIOS
Jardinería: Combate la plaga de piojo rojo en tus anturios con un chorrito de este ingrediente
- ANTURIOS
Prepara un FERTILIZANTE para tus anturios con 2 ingredientes de cocina, explotarán de flores