MANUALIDADES

Manualidad fácil: Crea imanes para la nevera usando tapas de envases

¿Tienes tapas de envases de vidrio sin usar? Guardalas y aprovechalas para crear con ellos imanes personalizados, y así rememorar los viajes o paseos familiares.

¿Cómo hacer imanes personalizados?.Manualidad con material recicladoCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando hacemos limpieza del hogar, suele pasar que desechamos ciertos envases de vidrio pensando que ya no cuenta con sus respectivas tapas, pero ¡Sorpresa! A los pocos días de hacer la limpieza, encuentras las tapas, aunque de igual forma puedes optar por tirarlas a la basura, déjame decirte que existen mil formas de aprovecharlas y crear algo nuevo. Es así que te explicaremos cómo hacer imanes personalizados para la nevera con las tapas de envases, una manualidad fácil con materiales reciclables que no debes perderte.

¿Los imanes decorativos son malos?

En algunas ocasiones, las personas aseguraban que el tener imanes en la nevera era una práctica peligrosa, debido a que generaban un mayor consumo de electricidad, pero se ha dado a conocer que dichas declaraciones son una absoluta FALSEDAD, ya que el tamaño de un imán y su “campo magnético” son mínimos, incapaces de poder atravesar la puerta del frigorífico, además de no tener una afectación en el consumo de luz, así lo declaró la Organización del Consumidor y Usuarios. Lo que sí puede perjudicar nuestro electrodoméstico es tener otros aparatos eléctricos encima de él, plantas o alimentos.

El uso de imanes en la nevera. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer imanes personalizados para la nevera?

Paso 1:

Selecciona las tapas de envases que tengas, y reúne fotos de algunas vacaciones que hayas tenido.

Paso 2:

En las fotos marca un círculo, procurando que sea del mismo tamaño que la tapa. Pega la foto con una barra de pegamento o lápiz adhesivo en el interior de la tapa.

Paso 3:

Del otro lado pegamos el imán con silicon, dejamos secar por todo un día. A la mañana siguiente podrás colocar tus nuevos imanes personalizados. La manualidad fácil fue publicada por @littlepaperswan

La elaboración de imanes con materiales reciclados. Fuente: @littlepaperswan

¿Dónde poner imanes que no estén en la nevera?

Aunque nosotros ya te explicamos anteriormente que no hay ningún problema en tener imanes en la nevera, pero mantienes la preocupación de dañar tu frigorífico, entendemos que es tu decisión, así que puedes optar por adquirir pizarras magnéticas o usar pintura magnética en una de tus paredes, las puedes conseguir en tiendas online o en algunas tiendas con materiales de oficina, de esta forma evitamos desechar nuestros imanes favoritos y los reubicamos a un espacio libre de aparatos electrónicos.

¿Donde colocar los imanes personalizados? Fuente: Unsplash

Así harás una manualidad fácil con materiales reciclados, además de poder decorar tu nevera con imanes personalizados, en los cuales podrás viajar a aquellos recuerdos o lugares a los que fuiste con tus seres queridos. Espero que hayas disfrutado el artículo sobre los imanes para nevera con las tapas de los envases de vidrio, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer otras opciones de cómo hacer unas manualidades, la mejor información junto con los expertos del tema.