El clima es una auténtica locura, unos días el sol ataca con sus rayos incandescentes, mientras que otras tardes nos recibe con un cielo nublado y gotas amenazantes. Aun así, parece que ya nos estamos acercando a la temporada de lluvias torrenciales, un momento clave para proteger nuestro hogar ante la presencia de moho en las paredes, de lo contrario podría afectar a nuestra casa y traer varias enfermedades. Es así que hoy te explicaremos cómo limpiar el moho en paredes, además de cómo eliminarlo eficazmente.
¿Cómo puede afectar el moho a la salud?
El moho podemos encontrarlo en espacios de interior y exterior, en el caso de habitaciones suele ubicarse en muebles, tela, papel o paredes, lugares que las esporas del moho suelen tener materiales adecuados para su constante crecimiento. Aunque por la vista parezca algo poco peligroso, la constante exposición a lugares con moho, son capaces de provocar síntomas como congestión nasal, picazón en ojos y nariz, que si no se actúa a tiempo genera dificultad para respirar y desencadenará otras enfermedades respiratorias, además de ser potencialmente peligroso para aquellos que tienen asma, así lo mencionan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
¿Cómo limpiar las paredes con moho?
En todos estos procesos es importante limpiar todas las superficies de forma sencilla, para hacerlo deberás usar mascarilla, lentes protectores y ropa que ya no desees usar, ya sea que la deseches después o que al momento la laves, evitaremos que las esporas de moho se adhieran a la tela, sigue los siguientes pasos:
Te podría interesar
- En un galón de agua mezcla una taza de cloro.
- Frota todas las paredes con un cepillo, en especial aquellas que tengan manchas de moho.
- Seca toda la superficie con un paño limpio y seco. Deja secar un día completo o más, así lo mencionan en la AARP.
¿Cómo eliminar el moho de las paredes?
Paso 1:
Verifica que todas las paredes que lavamos, estén completamente secas.
Paso 2:
Colócate una mascarilla, y con una espátula metálica comienza a raspar, retiraremos toda la pintura suelta y lograr un acabado más liso.
Paso 3:
Busca pintura hidrofugante, y aplícalo por toda la superficie que ya raspaste anteriormente. Dejamos secar, así evitaremos la absorción de la lluvia, busca marcas que puedas usar en interiores y exteriores. La técnica fue publicada por @jorgegastelumm
¡Listo! Siguiendo cada una de las técnicas lograremos limpiar el moho en paredes de forma sencilla, ahora si observamos que el moho ya está cubriendo gran parte de una pared, sería importante consultar con un profesional, para cerciorarse de que el moho en paredes no esté afectando la construcción interna. Espero que el artículo sobre cómo quitar el moho de la pared sea de interés, para más información similar, quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener la mejor información.