El cabello rojo es una de las tendencias de los últimos años y es que, va muy bien para pieles de todas las tonalidades al comprender una amplia gama de intensidades. Para convertirse en pelirroja o mantener ese color, no siempre hay necesidad de teñir la melena, con un tinte casero preparado con un solo ingrediente de cocina se puede ser un producto perfecto para este tema de belleza.
Con un solo ingrediente que seguro tienes en la cocina podrás preparar una especie de tinte casero con efecto suave para poder pintar la melena en un hermoso color rojo y sin tener que recurrir a todos los productos u opciones químicas que de utilizarlos de forma constante, pueden maltratar el cabello.
Teñir el cabello con un tinte casero, ¿es seguro?
Si te estás preguntando si teñir el cabello con un tinte natural es seguro para la melena, la respuesta es un completo sí, puesto que este tipo de opciones no llevan ningún tipo de colorante o químico, solamente utilizan los pigmentos naturales de algunos ingredientes de cocina para poder potenciar el color de forma natural.
Te podría interesar
- Batido saludable
Cuida tu piel y cabello con la receta del batido de vitaminas de la influencer Sofía Suescun
- Cuidado del cabello
Prepara este remedio natural con semillas de linaza y arroz para hacer crecer el cabello
- Tintes Naturales
Pelo rojo oscuro: Lleva el color de cabello de moda con este tinte natural casero de 3 ingredientes
Te podría interesar
En esta ocasión, te enseñaremos cómo puedes preparar de forma sencilla un tinte casero con un solo ingrediente de cocina para lograr ser pelirroja, solamente es importante mencionar que para lograr el efecto deseado, tu cabello tiene que ser claro o tener una base en tonalidades rubias para lograr un buen resultado.
Así puedes preparar un tinte casero para pintar tu cabello color rojo
Sin decoloración y con un solo ingrediente de cocina puedes hacer este producto casero.
- 50 gr de flor de jamaica
Procedimiento
En una olla hierve solo 20 mL de agua junto con la flor de jamaica por unos 30 minutos, comenzarán a soltar su tintura.
Pasado el tiempo, deja que la mezcla enfríe y luego cuela las flores para quedarte solo con el líquido. Una vez frío debes de usar el líquido como un tipo enjuague de cabello, es decir, después de tu ducha y de haber lavado el pelo como acostumbras; enjuaga tu cabello con ese líquido rojo. Seca con una toalla y utiliza tus tratamientos preferidos para seguir manteniendo el color.
Tip: puedes reforzar los resultados con un acondicionador o mezclar este producto con un poco de polvo de flor de jamaica para teñir de forma sencilla.
Este tipo de tinte te ayudará a mantener el color en una base color claro sin decoloraciones, pero recuerda que el efecto puede durar por menor tiempo. Consulta a un estilista, para conocer la mejor forma de seguir luciendo una hermosa melena.
Ahora que sabes el ingrediente de cocina que puede ayudarte a mantener una cabellera pelirroja, puedes implementar este remedio para lucir un cabello hermoso.