Los tintes de pelo pueden ser increíbles cuando de querer cambiar un poco el look se trata. Algunas personas gustan de jugar un poco con los colores para darle un toque espectacular a nuestra apariencia o simplemente por el hecho de intentar algo nuevo. Muchas personas, incluso, bromean con hacerlo solo porque se inicia una nueva etapa.
¿Por qué usar un tinte casero?
Cambiar de color o imagen puede ser muy sencilla con los tintes del supermercado. Lamentablemente, estos cuentan con un producto que es conocido como amoniaco y podría ser uno de los principales agentes de daño en nuestro cabello. Justamente por ello el tinte casero podría ser mucho mejor y la opción que te traemos el día de hoy a base 3 ingredientes que tienes en tu cocina serán perfectos.
Necesitas
- 1/2 limón grande
- 1 vaso de agua
- 1 cda de miel
- 1cda de cúrcuma
Procedimiento
1. Exprimimos el limón en un recipiente.
Te podría interesar
2. Agregamos el agua, la miel y la cúrcuma.
3. Una vez que lo tengamos será momento de aplicarlo.
Para aplicarlo puedes hacerlo de dos formas:
- Atomizador: Llevamos la mezcla a un atomizador y rociamos.
- Shampoo: Podemos agregar al shampoo o al acondicionador.
¿Por qué es bueno usar miel en el cabello?
Algo que tiene la miel y por lo cual deberías agregar por lo menos una vez a tu rutina de cabello como mascarilla es por lo beneficios que tiene para hidratarlo. Esta creará una capa ideal para humedecer las hebras capilares y las sellará combatiendo la resequedad extrema. Ayudará a desintoxicar y purificar nuestro cuero capilar, limpiando desde los folículos pilosos, manteniendo el cabello mucho más limpio y saludable. Por todo y esto y mucho más, deberías realizar una mascarilla por lo menos una vez al mes.