TINTES NATURALES

Tinte natural para matizar las canas con tan solo 1 verdura de tu nevera

Dile adiós a los tintes, químicos, tratamientos estéticos y por supuesto a las canas

¡Olvidate de las canas con una simple visita a tu cocina!Créditos: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

La decoloración en nuestra cabellera es el resultado natural de distintos procesos por los que pasa el cuerpo, por supuesto la edad es uno de ellos, pero también pueden verse relacionados otro tipo de causas como la herencia genética, enfermedades degenerativas, mala alimentación o problemas de estrés. Aunque ya existen múltiples soluciones cosméticas que aseguran devolver el tono “natural” a nuestra cabellera, lo cierto es que muchas de esta pueden desatar algún tipo de alergia que termine con nuestro cabello en el piso.

Pero no te preocupes por nada, aquí en Gastrolab siempre buscamos remedios caseros con los que podrás resaltar al máximo tu belleza, para que ningún tipo de destello plateado se interponga en tus planes. Sabemos que probablemente tengas tus dudas si este tipo de soluciones naturales funcionan o no, pero te aseguramos que no tienes de qué preocuparte.

Canas. Foto: Pexels.

Los tintes caseros son tan populares y efectivos que incluso estrellas famosas de la talla de Eva Longoria los utilizan, sigue leyendo para que tú también descubras cómo teñir el pelo fácilmente.

 

¿Cómo cubrir las canas de forma natural?

Ingredientes:

  • Medio repollo morado.
  • Una cucharada de vinagre blanco.
  • Agua.
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio.
Repollo Morado. Foto: Pexels.

 

Preparación:

  1. Corta el repollo en finas rodajas.
  2. Lleva la verdura a una cacerola con suficiente agua para taparla.
  3. Espera por al menos cinco minutos para que el vegetal libere sus pigmentos.
  4. Una vez que el concentrado esté frío, agrega el bicarbonato y el vinagre, agita hasta que los ingredientes se integren.

Ya con tu tinte listo, solo debes aplicarlo de raíces a puntas, espera por dos horas, después enjuaga con una abundante cantidad de agua. Gracias a su alto contenido en silicio y azufre, el repollo morado pinta tu cabello desde el primer día, mientras lo deja sedoso.