La buganvilia es la flor más bonita, que tiene un aspecto llamativo por sus colores rosados, pero desde la antigüedad se ha usado como planta medicinal, al ser ideal para tratar la tos y favorece la digestión. Hasta hace poco se ha dado a conocer que contiene ciertos beneficios en el cuidado de la piel, propiedades que podemos aprovechar en nuestra rutina de skincare diaria. Es así que hoy te explicaremos cómo hacer un tónico facial casero de la flor buganvilia, que te hará lucir una piel más joven de forma sencilla y usando elementos que nos da la naturaleza.
¿Qué beneficios tiene la buganvilia en la piel?
La buganvilia tiene varios beneficios a la salud, pero en esta ocasión nos enfocaremos en sus efectos que puede tener sobre la piel. Es una planta que contiene propiedades antisépticas, esto quiere decir que tiene la capacidad de disminuir el desarrollo de aquellos microorganismos que tengamos en la piel, ayudándonos a mantener una piel limpia, además de ser capaz de prevenir la aparición de acné, así lo mencionan en Dr Health Benefits. En el canal de Cocina al Natural, destacan que puede ser utilizado para favorecer la cicatrización e hidratación de la piel.
¿Cómo hacer un tónico casero?
Paso 1:
En una olla hervimos una taza de agua, colocamos alrededor de 20 flores de buganvilia y dejamos infusionar por 10 minutos. Pasado el tiempo, retiramos de la estufa y dejamos enfriar tapado.
Te podría interesar
Paso 2:
Una vez frío, colamos y agregamos en un spray. En la preparación incorporamos 1 cucharada de vinagre de manzana con 1 cucharada de glicerina.
Paso 3:
Para que puedas almacenarlo por más tiempo, incorpora 5 gotas de conservador cogard, mezclamos. Aplicamos antes de dormir y retiramos por la mañana con abundante agua, así lo mencionan en @bioletah_academia_natural
Siguiendo cada uno de los sencillos pasos, lograremos tener un tónico facial casero de forma sencilla, un remedio casero que favorecerá el aspecto de la piel. Aunque es un elemento de cosmética natural, debemos tener cuidado al momento de aplicar un producto nuevo de la piel, ya que cada uno reacciona diferentes, así que inicia aplicando el tónico de flor buganvilia, dos veces a la semana, si no se percibe ninguna molestia o imperfección podremos aumentar el número de aplicaciones, de igual manera siempre consulta con tu médico. Si deseas conocer otras formas de cómo mantener una piel joven, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para más información.