El vino tinto es una de las bebidas más antiguas de todo el mundo, su uso data desde la época de la antigüedad y se cree que su consumo moderado es perfecto para mantener una buena salud. Sus grandes propiedades son perfectas para ayudar a la piel a generar colágeno, elemento indispensable lucir una cara hermosa y joven. Debido a esto, te hemos traído la mejor forma de preparar un poderoso tónico facial, hecho a base de esta bebida ancestral. Prepararla es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar, solo sigue estos sencillos pasos y aprovecha al máximo sus beneficios.
Beneficios del vino tinto en la piel
El vino tinto es una rica bebida elaborado a base de uvas tintas, las cuales aportan una elevada cantidad de nutrientes. Entre los tantos beneficios que puedes encontrar están los antioxidantes y según la ciencia, estas poderosas partículas son capaces de evitar la oxidación de las células en la piel, haciéndola lucir más joven y hermosa. De igual manera, la ciencia ha otorgado la definición de vinoterapia, debido a la gran cantidad de beneficios que aporta al cuerpo.
Receta para preparar tónico facial con vino tinto
Ingredientes
- 4 cucharadas de vino tinto
- 10 cucharadas de agua mineral
- 5 gotas de aceite de avellana
¿Cómo preparar tónico facial de vino tonto?
- Preparar este maravilloso tónico facial es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar dentro de un recipiente las 4 cucharadas de vino tinto.
- Posteriormente, deberás añadir el agua mineral, seguido del aceite de avellana. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Posteriormente coloca todo el líquido dentro de un recipiente limpio y listo, así de simple y sencillo tienes un poderoso tónico facial.
¿Cómo preparar tónico facial con vino tinto?
Saber la forma perfecta de aplicar este increíble tónico facial es sumamente importante para logar tener los mejores resultados. Para ello, deberás lavar tu rostro perfectamente como normalmente lo haces.
Te podría interesar
En seguida, deberás colocar el tónico facial de vino por toda la superficie de tu rostro, puedes ayudarte de un algodón para facilitar su aplicación. Realiza pequeños movimientos circulares para mejorar la circulación sanguínea y así favorecer la producción de colágeno. Deja secar naturalmente y continua con tu rutina de skincare como normalmente lo haces.