JARDINERÍA

Prepara el mejor fungicida usando un diente de ajo

¿Sabías qué el ajo es un gran elemento para alejar a las plagas? Te explicamos cómo hacer un fungicida casero con solo 3 ingredientes y es efectivo para el cuidado de las plantas.

¿Cómo hacer un fungicida de ajo?.Remedio casero para plantas de interiorCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

En los momentos en que nuestras plantas de interior o huertos urbanos son atacadas por algunas plagas, algunos optan por comprar herbicidas, y aunque muchos piensan que es la mejor opción, tienen el principal inconveniente de tener químicos en su elaboración. Es así que la gente opta por remedios caseros que podamos hacer en casa, y que necesitan de ciertos ingredientes de cocina. Es así que hoy te explicaremos cómo hacer un fungicida casero para plantas con dientes de ajo, un elemento que podrás hacer y almacenar fácilmente.

¿Qué plaga elimina el ajo?

El ajo, además de ser un elemento fantástico para la gastronomía y para el cuidado del jardín, debido a que por su intenso aroma que es producido por diversos ingredientes activos, logra alejar plagas que son perjudiciales para las plantas, además de observarse que disminuye el crecimiento de hongos en las plantas. También es capaz de alejar a las babosas, caracoles, roedores, ácaros y pulgones, se recomienda su aplicación por las mañanas o por las noches, debido a que el calor, el sol y el aire, son elementos naturales que disminuyen su poder, así se menciona en ecomaria.

Las plagas que elimina el ajo. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer un fungicida de ajo?

Paso 1:

En una batidora o procesador vamos a triturar ½ litro de alcohol, 5 dientes de ajo (no importa si lo trituras con la cáscara) y ½ litro de agua por 3 minutos.

Paso 2:

Una vez lista, colamos la preparación, pasamos a un rociador, agregamos un litro de agua extra y aplicamos sobre las plantas por las mañanas, cada 15 días.

Paso 3: 

El restante que no uses lo almacenamos en la nevera, puedes guardarlo durante 3 meses. El remedio casero de jardinería fue publicado por el Instagram de @enamorarte.suculentas

Fungicida de ajo. Fuente: Unsplash

En conclusión, los dientes de ajo se convertirán en la mejor opción para la creación de un fungicida casero natural, ayudándote a eliminar todas las plagas de las plantas o bacterias de forma efectiva y ahorrando un par de euros. Espero que hayas disfrutado del artículo sobre el fungicida natural para plantas, si deseas conocer otros remedios caseros para tus plantas de interior, en Gastrolab España encontrarás la mejor información y los trucos de jardinería más efectivos.