HUERTOS EN CASA

Haz un poderoso fungicida casero con ajo para eliminar hongos de tu huerto en casa y cultivos

Te enseñamos la mejor forma de preparar un poderoso fungicida, perfecto para eliminar los hongos de tus plantas y mantenerlas saludables.

Mantén tu huerto saludable con un fungicida de ajo y leche.Huerto en casa.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Mantener un huerto en casa es una tarea compleja más no complicada, para hacer que los cultivos crezcan como se debe, es importante mantenerlas en buenas condiciones, es decir, aplicar los elementos básicos que ayuden a su desarrollo, así como la prevención de enfermedades causadas por hongos e insectos. Para lograrlo, te hemos traído la receta perfecta para crear tu propio fungicida casero, así podrás tener las plantas más hermosas y saludables. 

¿Qué hace el ajo en las plantas?

En general, el uso de los fungicidas es importantes si deseas mantener tus plantas hermosas y sanas. En especial este de ajo que te enseñaremos a preparar cuenta con tres ingredientes elementales y completamente avalados para poder erradicar por completo no solo los hongos, sino para mantener alejados insectos como pulgones o arañas, las cuales suelen enfermar los huertos haciendo que se marchiten por completo. Te dejamos a continuación los pasos para poder crear tu propio eliminador de hongos.

¿Cómo usar fungicida casero con ajo y leche?

Ingredientes para preparar fungicida casero

  • 125 gramos de ajos
  • 2 litros de agua (de lluvia preferentemente)
  • 1cuchraradita de canela en polvo
  • 200 mililitros de leche
Cómo eliminar los hongos de las plantas con ajo y leche. Foto: Canva.

Pasos para preparar fungicida casero con ajo y leche

  1. Preparar este maravilloso y poderoso fungicida es súper sencillo de hacer, primero que nada, deberás picar perfectamente todos los dientes de ajo. No es necesario retirar la cáscara, ya que este ayudará a maximizar las propiedades que necesitamos para eliminar los hongos en las plantas.
  2. Una vez que lo tengas listo, deberás añadir al agua. Importante, puedes añadirlo enseguida solo si es agua de lluvia, ya que este no contiene cloro. En caso de no ser así deberás dejarla reposar por un por al menos un día.
  3. Cuando tengas lista el agua colócalo dentro de una olla y añade el ajo previamente picado, deja reposar por otras 24 horas, de esta manera estaremos extrayendo mejor sus nutrientes.
  4. Pasado el tiempo, coloca todo el recipiente sobre la estufa a fuego medio. Añade la cucharadita de canela y revuelve un poco. Deja hervir perfectamente por 20 minutos aproximadamente. Cuando esté listo, apaga el fuego y deja reposar hasta que se haya enfriado por completo.
  5. A continuación, cuela la preparación para eliminar los restos de ajos y vierte la leche dentro de la infusión preparada y con ayuda de una cuchara revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  6. Listo, así de sencillo tienes un poderoso eliminador de hongos para tus plantas. Se recomienda ampliamente aplicarlo de inmediato para aprovechar sus nutrientes. En caso de no ocuparlo todo, puedes conservarlo en la nevera entre una o dos semanas.

¿Cómo utilizar el fungicida de ajo en las plantas?

Para poder sacarle un mayor provecho a este ingrediente de cocina es sumamente importante aplicarlo de la mejor manera posible. Primero que nada, coloca el líquido preparado dentro de un pulverizador para facilitar su aplicación y, posteriormente, esparce una buena cantidad sobre las hojas de tus plantas ya que aquí es donde suelen asentarse los hongos. Deja reposando por un día completo y después rocía las hojas con agua pura, de esta forma podrás evitar plagas en tu huerto en casa.