Cosas sencillas como un simple rollo de papel higiénico, se pueden reutilizar de varias maneras en nuestra vida cotidiana. Esta vez os compartimos una manera facilísima de hacer vuestros propios semilleros con tubos de cartón.. Lo mejor de todo es que le darás un buen uso a este material y contribuirás con el medio ambiente.
Los semilleros son recipientes bastantes prácticos para que nazcan plantas. Se pueden fabricar a partir de distintos materiales, pero una opción amigable con el planeta, es recurrir a los tubos de cartón de papel higiénico. Si en vuestros hogares tenéis muchos y no sabéis qué hacer con ellos, convertirlos en semilleros es una opción magnífica.
Cuando las plantas hayan crecido, podéis trasplantarlas a una maceta o incluso dejarlas en los tubos de cartón y plantarlas directamente en el suelo. Debido a que es un material biodegradable, el cartón se descompondrá y las raíces del semillero no se verán afectadas.
¿Cómo hacer semilleros con rollos de papel higiénico?
Materiales
- Rollos de papel higiénico
- Tijeras
- Lápiz
- Tierra
- Semillas
- Agua
Procedimiento
- Coge un tubo de cartón y aplástalo bien hasta que adopte la forma de un rectángulo.
- Realiza cortes en uno de los extremos del rollo para formar algunas pestañas, cada una de 2 centímetros.
- Dobla las pestañas hacia adentro, de manera que se forme la base del semillero.
- Añade una buena porción de tierra con algunas vitaminas.
- Agrega las semillas de vuestra elección
- Utiliza un rociador pequeño para humedecer el semillero. No olvides regarlas, preferiblemente por las noches.
¿Las semillas necesitan luz o calor?
La mayoría de las semillas no necesitan luz para germinar, por lo que tapar los recipientes plantados, colocarlos sobre la fuente de calor y regarlos cuando sea necesario, puede funcionar para la germinación.