Tener un huerto en casa es de las cosas más increíble que las personas puede hacer. Cultivar tus propios frutos, hortalizas y vegetales es una forma de sustentable de poder llevar tu día a día. Para mantenerlo sano y fuerte es importante aplicar fertilizantes que ayuden a darles un buen crecimiento, para eso te tenemos los mejores pasos para crear un potente abono casero hecho a base de cáscara de huevo y limó. Aplícalo a tus plantas y aprovecha de sus propiedades al máximo.
Beneficios de la cáscara de huevo y limón
Existe una gran cantidad de fertilizantes hechos a base de cascarón de huevo, los cuales han demostrado tener grandes resultados, pero tienen algo en contra, y es el tiempo de tardanza que existe para ver lograr ver resultados. Esto se ocurre debido a que la forma en la que se utiliza la cáscara de huevo no es la correcta, ya que el calcio que ocupamos como nutriente tarda en ser digerido por las raíces. Para esto, traemos el limón, que al poseer un PH ácido es perfecto para extraerlo en tiempo record. De esta manera, tus plantas de interior crecerán más pronto de lo que puedes imaginar.
Receta para hacer fertilizante con cáscara de huevo y limón
Ingredientes para el fertilizante
- Cáscara de huevo
- Limones
¿Cómo preparar fertilizante con cáscara de huevo y limón para hacer crecer las plantas?
- Este fertilizante casero es muy sencillo de preparar, primero que nada, deberás limpiar muy bien tus cáscaras de huevo usando únicamente agua. De esta manera no alteraremos su estado químico del cual nos beneficiaremos.
- En seguida, deberás colocar las cáscaras dentro de una bandeja o charola y dejarlas bajo el sol por unas horas hasta que el agua se haya secado por completo. Si deseas acelerar este proceso puedes llevarlas al horno por poco tiempo para evaporar el líquido.
- Cuando tengas listas las cáscaras deberás triturarlas con ayuda de un mortero (no es necesario que quede convertido en polvo). Una vez listo, añádelas en un recipiente limpio y exprime el limón dentro del mismo envase. Cubre con una tapa o papel y film y reserva en un lapso de 12 a 24 horas, de esta forma lograremos obtener sus propiedades.
- Una vez pasado el tiempo, deberás verterlo dentro de un pulverizador para facilitar su aplicación y listo. Ahora tienes un eficaz fertilizante hecho a base de productos naturales como la cáscara de huevo y limón.
¿Cómo usar fertilizante de cáscara de huevo y limón?
Una vez tengas listo tu fertilizante casero de cáscara de huevo puedes aplicarlo directamente en las raíces de tus plantas, así como en la parte de las hojas. Te recomendamos que realices la aplicación durante la mañana o en la tarde noche, cuando el sol no se encuentra tan intenso, ya que este podría quemar las hojas de las plantas. De igual manera, se recomienda utilizarlo de dos a tres veces por semana.