Las plantas de interior, además de ser las mejores huéspedes para tener en casa, son fuente de inspiración, aportan confort, ayudan a darle vida a los espacios vacíos dentro del hogar, pero en ocasiones sus cualidades o las condiciones de humedad del entorno pueden desencadenar que tus flores se conviertan en un refugio para hongos, que no solo dañan su apariencia, también traen consecuencias para su salud, dañan sus raíces, afectan su floración, cambian la pigmentación de sus hojas, esto solo por mencionar lo menos.
Ayuda a tus plantas y cultivos de tu huerto en casa a que no sean presas de las plagas con un sencillo fungicida que puedes preparar desde casa en menos de 10 minutos, 100% orgánico, con un solo ingrediente: la canela, esta pequeña ramita hará grandes cambios para tus plantas, sigue este paso a paso para obtener tu fungicida.
¿Cómo hacer un fungicida casero con canela?
Ingredientes
- Dos tazas de agua
- Una cucharada de canela
Paso a paso
- En un recipiente mezcla el agua con la canela y bate hasta que los ingredientes se incorporen.
- Separa tu mezcla con ayuda de un colador.
- Vacía el líquido ya colado en un atomizador o pulverizador.
- Aplicar sobre las hojas.
- Repetir tres veces por semana.
¿Qué hace la canela en las plantas?
Las propiedades de la canela no solo protegerán a tus plantas de los hongos, también la blindan contra pequeños insectos invasores como hormigas, moscas, mosquitos, pulgones, caracoles y babosas. Si tienes mascotas en casa, no te preocupes este fungicida es inofensivo para ellos.
Te podría interesar
Ya tienes la solución, ahora te diremos cuándo debes aplicarla, los hongos en las plantas se presentan en forma de pequeñas decoloraciones en las hojas o raíces, si notas alguna de estas señales, pon en cuarentena de inmediato a tu planta enferma, de lo contrario podría enfermar a sus demás compañeras.
No podemos irnos sin dejarte como tip que si estás comenzando un huerto urbano o reproduciendo una planta, la canela en polvo es una gran estimulante para el crecimiento, basta con remojar las raíces en agua para después pasarlas por canela y plantar como normalmente lo haces.
Te recomendamos leer: ¿Cómo atraer colibrís a tu jardín? Utiliza estos alimentos que te ayudarán a atraerlos