Los insecticidas caseros son una excelente opción para poder deshacerte de las terribles plagas que impiden hacer crecer a tus plantas. Este terrible problema se debe a que insectos como pulgones y arañas rojas suelen asentarse en las hojas de las plantas, comenzando a alimentarse de ellas, tristemente esto puede provocar que los huertos se vayan pudriendo poco a poco, provocando que las ramas vayan cayendo lentamente. Para poder evitarlo, te hemos traído la mejor fórmula para preparar un poderoso repelente hecho a base de ajo y aceite de oliva, solo sigue estos sencillos pasos y protege tus plantas de interior.
Receta para preparar insecticida casero de ajo y aceite de oliva
Ingredientes
- 2 cabezas de ajo
- 1 cucharada de vinagre
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 litro de agua
- 1 cucharadita de vinagre
- ½ cucharadita de jabón liquido
- 1 vaso de agua
¿Cómo preparar insecticida casero hecho de aceite de oliva y ajo?
- Preparar este maravilloso insecticida casero es súper sencillo. Primero que nada, deberás pelar cada uno de los dientes de ajo, pero sin desechar las cascaras. Pica finamente cada pieza y posteriormente colócalo dentro de un recipiente, añade el aceite de oliva, procurando cubrir perfectamente todo el ajo.
- Después, coloca el litro de agua y el vinagre, mezcla perfectamente tratando de integrar lo más que puedas todos los ingredientes. Cubre perfectamente el recipiente con papel film y deja reposando la mezcla por 24 horas como mínimo, se recomienda que sea 48 horas para tener una mezcla más efectiva.
- Pasado el tiempo, deberás colocar en otro recipiente el vaso de agua y llevarlo al microondas por 3 minutos para que se caliente. Posteriormente, añade el jabón líquido y disuelve perfectamente.
- En seguida, deberás añadir la mezcla de aceite con ajo y revolver perfectamente para integrar todos los elementos. Posteriormente, coloca la mezcla dentro de una botella de litro, pero deberás colarla perfectamente, así lograrás que tenga una mejor aplicación.
- Deja reposar por otra semana antes de utilizarlo en tus platas y listo, ya tienes un poderoso insecticida casero hecho a base de aceite de oliva y ajo, perfecto para eliminar las plagas de bichos.
¿Cómo aplicar insecticida de aceite de oliva y ajo?
Para poder tener los mejores beneficios de este poderoso insecticida de aceite de oliva y ajo, deberás aplicar perfectamente sobre tus plantas. Para hacerlo, tienes que rociar un poco de este producto sobre tus plantas cada tercer día, te recomendamos aplicarlo una vez cada dos semanas por las mañanas o noches, cuando los rayos del sol no son tan intensos.