Limpiar los espejos y vidrios del hogar puede ser una tarea complicada y es que en muchas ocasiones, este tipo de superficies no quedan tan relucientes como se desearía. Afortunadamente, existe un curioso hack con maicena para poder limpiarlos de forma sencilla y dejarlos relucientes.
Este hack de limpieza consiste en hacer una mezcla a base de maicena y un par de ingredientes más para poder tener el producto casero perfecto que eliminará manchas y dejará totalmente relucientes los espejos y vidrios que se encuentran dentro del hogar.
¿Para qué sirve la maicena?
Este ingrediente de cocina se utiliza para hacer pan, pastas, bizcochos, bases de pizza, y como espesante para preparaciones líquidas como sopas, salsas, cremas saladas, chocolate caliente, crema pastelera y helados. Puede tener muchos usos dentro de la creación de recetas.
Te podría interesar
Te podría interesar
Sin embargo, se cree que también cuenta con propiedades limpiadoras, puede eliminar el mal olor, disminuir las manchas y dar un brillo natural a las superficies. Por esta razón, es uno de los insumos que también se utilizan dentro de temas de limpieza en el hogar.
Receta para hacer un limpiador de espejos y vidrios con maicena
Sigue esta sencilla receta con solamente tres ingredientes para tener un producto totalmente natural y efectivo para la limpieza de dichas superficies.
- 3 cdas de maicena
- 1 cda de jabón líquido para lavar trastes
- 1 taza de agua
Procedimiento
Agrega la maicena y mezcla con los dos ingredientes restantes, se debe de obtener una solución ligeramente espesa, vierte dentro de una botella con atomizador, agita vigorosamente y rocía sobre los vidrios o espejos.
Frota ligeramente con un paño de microfibra y trata de eliminar las posibles manchas o restos de suciedad.
Retira el producto con un paño suave húmedo. No te desesperes si queda con una apariencia sucia, moja y exprime el trapo para retirar todo el producto.
Tip: también puedes retirar con un jalador para la limpieza y solo perfeccionar resultados con el trapo húmedo.
Notarás que la suciedad se ha ido por completo. Así de sencillo es recurrir al poder limpiador de la maicena para eliminar manchas o dejar relucientes los espejos y vidrios, recuerda que este método lo puedes aplicar de forma esporádica, ya que no es recomendable colocar de manera periódica tantos productos, puesto que a largo plazo, pueden ir mermando la calidad de las superficies.