TRUCO CASERO

Truco casero: Aplica un poco de maicena al fregadero y elimina el óxido fácilmente

Estos son los mejores pasos para eliminar las manchas de óxido en la superficie de tu fregadero.

Truco casero para eliminar el óxido.Aprende el uso de la maicena en la limpieza.Créditos: Unsplash.
Escrito en TENDENCIAS el

El fregadero, al estar todo el tiempo bajo grandes cantidades de agua, puede llegar a formar manchas grandes de óxido, provocando un efecto sucio en su apariencia, lo cual, a largo plazo terminaría perdiendo su funcionalidad. Debido a esto, hoy te presentamos el truco perfecto para eliminar óxido de tu fregadero de forma rápida y sencilla. Sigue estos sencillos pasos y dile adiós a las molestas marcas de suciedad.  

Truco casero con maicena para eliminar el óxido del fregadero

Eliminar las marcas de óxido que suelen aparecer en el fregadero es en muchas ocasiones un proceso difícil y cansado, sobre todo cuando estas llevan bastante tiempo desde su formación. Sin embargo, existen ingredientes de cocina que pueden ayudar a eliminar estas molestas manchas, las cuales provocan una apariencia desagradable. Te dejamos a continuación los pasos necesarios para limpiar tu fregadero de forma sencilla.

Materiales:

  • Maicena
  • Jabón de trastes
  • Jabón líquido
La maicena ayuda a eliminar la humedad de las superficies. Foto: Unsplash.

¿Cómo eliminar el óxido del fregadero fácilmente?

  1. Limpiar el fregadero puede llegar a ser más sencillo de lo que puedes imaginar, gracias a este sencillo truco. Para comenzar, deberás lavar perfectamente toda la superficie del fregadero, puedes utilizar el jabón líquido para platos o tus detergentes que más utilices.
  2. Una vez que esté completamente limpio añade la maicena por toda la superficie del fregadero o tarja y deja actuando por 5 minutos.
  3. Cuando el tiempo haya pasado por completo deberás coger tu esponja para platos y frotar fuertemente la superficie para retirar el óxido acumulado. Realiza movimientos circulares para tener mejores resultados.
  4. Cuando hayas concluido el paso anterior retira con abundante agua para retirar todo el ingrediente esparcido sobre la superficie. Puedes utilizar agua caliente para tener una limpieza más profunda.
Elimina el óxido de tu fregadero. Foto: Unsplash. 

Finalmente, seca perfectamente toda la superficie para evitar la acumulación de agua y listo. Ahora podrás eliminar el óxido de forma sencilla y rápida utilizando la maicena de tu alacena. Recuerda mantener una limpieza constante en tu fregadero para evitar que el agua y suciedad se acumulen.