Eliminar las manchas de los calcetines es una de las actividades más difíciles y cansadas de realizar, esto debido a que suelen impregnarse con mayor fuerza por el calor que existe dentro de los zapatos. A pesar de que hay miles de productos en el mercado que dicen ser la solución perfecta para erradicarlas, la verdad es que la mayor parte suelen producir otro tipo de manchas como las amarillas, además de que terminan dañando las fibras de la tela. Es por eso que a continuación te contamos el truco de limpieza perfecto para blanquear por completo tus calcetines, solo sigue estos sencillos pasos.
Uso de pastillas efervescentes para la ropa blanca
Las pastillas efervescentes son sustancias utilizadas para el malestar estomacal, debido a que contiene propiedades como el ácido cítrico y bicarbonato de sodio, los cuales se liberan al entrar en contacto con el agua. Del mismo modo, estos dos ingredientes son perfectos para eliminar las manchas de grasa y mugre que se pueden albergar en la ropa. Así mismo ayuda a eliminar los malos y fuertes olores que queda impregnados en prendas como los calcetines, sabanas y fundas de almohadas.
Truco de limpieza para blanquear los calcetines con pastillas efervescentes
Ingredientes:
- 1 taza de vinagre
- 3 cucharadas de detergente en polvo
- 2 pastillas efervescentes
- Agua
¿Cómo blanquear los calcetines con pastillas efervescentes?
- Este truco de limpieza es muy efectivo para deshacerte por completo de las manchas de percudido que se encuentran en tus calcetines blancos. Para llevarlo a cabo, primero deberás poner a calentar suficiente agua, la necesaria para remojar la cantidad de calcetines que tengas.
- Posteriormente, coloca tu ropa dentro de un balde y vierte el líquido muy bien caliente.
- Enseguida, añade la taza de vinagre dentro del recipiente, seguido del detergente y las pastillas efervescentes, notarás como las burbujas empiezan a salir, es aquí donde ocurre la magia.
- Deja remojando los calcetines por una hora como mínimo y pasado el tiempo realiza pequeños frotes para extraer la suciedad todavía más.
Finalmente lava como es de costumbre y listo, ahora podrás lucir unos calcetines completamente blancos y sin manchas de mugre. Este increíble truco de limpieza puedes aplicarlo a cualquier tipo de ropa que lo necesite, solo recuerda que sea totalmente blanca, de contrario podría ayudar a desvanecer los tintes de la ropa de color. De igual manera, evita utilizar cloro en este truco, ya que puede producir un efecto químico y terminaría por aparecer panchas amarillas en tus prendas.